Ganador de los grandes premios Palermo y Estrellas Mile, iba a ingresar a la reproducción en el Haras Cañada Rica

Power Up, sin duda alguna, uno de los mejores milleros de los últimos tiempos en el país, murió hace unos pocos días, cuando aguardaba para comenzar su tarea en la reproducción en el Haras Cañada Rica. La noticia fue confirmada con enorme tristeza por Enrique Martín Ferro, que fuera el entrenador del zaino durante su brillante campaña.

“No sabemos la causa, porque apareció muerto en el piquete, pero sentí una pena tremenda porque era un gran caballo. Había tenido una fisura en una caña y por eso no quisimos volver a entrenarlo, porque el riesgo era muy grande. Por respeto a él y a todo lo que nos dio, decidimos retirarlo y desgraciadamente le pasó esto. Era un fuera de serie y estaba seguro de que iba a ser uno de los mejores continuadores de la línea paterna de Key Deputy”, contó el profesional.

En Stormy Puntera (Bernstein), criado por el Haras La Quebrada y defensor de la caballeriza Urquiza, el zaino comenzó con todo su campaña, llevándose en su debut a los 2 años el Especial Julio F. Penna de Palermo batiendo ni más ni menos que al mismísimo American Tattoo (Not for Sale), que esa temporada ganaría el Gran Premio Polla de Potrillos (G1).

A las pocas semanas viajó a La Plata para conseguir su primera victoria resonante, quedándose con el Clásico Isidoro Aramburu (G2), siendo luego tercero de This Way (Interaction) en el Clásico Polla de Potrillos (G1). Tras llegar lejos en la Polla porteña, Power Up pasó unos meses alejado de las pistas para sumar en 2019 los handicaps Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo y Silfo.

Otra pausa y, ya en 2020, llegaría su explosión en los primeros planos, reprisando post pandemia con una resonante conquista en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) y a la que luego añadió el Gran Premio Palermo (G1), superando al G1 Don Empeño (Exchange Rate).

Su última e importante conquista llegó en el Clásico Benito Villanueva (G2) de la temporada anterior, para luego escoltar a Storm Dynamico (Dynamix) en el Gran Premio Palermo, terminar cuarto en el Estrellas Mile, ser segundo en el Clásico Perú (G2) a 1 cuerpo de Sandino Ruler (Roman Ruler) y despedirse con un tercer lugar en el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco, en Córdoba.

Hermano materno del crack mendocino Pixar (Hidden Prize), y en la familia de los G1 Hat Puntano (Hat Trick) e Indian Toss (Egg Toss), y de la notable Sand Puce (Footstepsinthesand), Power Up ganó un total de 7 carreras sobre 19 presentaciones, sumando en premios nada menos que 5.466.710 pesos.

Sin dudas fue un caballo de primer nivel y su pérdida temprana y justo antes de comenzar su camino en la reproducción dejó en su equipo un espacio difícil de llenar.