En furibunda atropellada alcanzó en el disco a la favorita y se llevó el especial platense del jueves

LA PLATA.- Ritmo fuerte en una carrera es sinónimo de escenario ideal para los atropelladores. Y sino que le cuenten a Cabut (60 kg.), cuyo potente rush final la llevó a ganar ayer el Especial Jockey Club del Paraguay (1100 m), “arruinando” prácticamente sobre el disco a la mayoría, pues tapó por ventaja mínima a la gran favorita Real Moon (Stay Thirsty, 62).

La hija de Pollard’s Vision, de irregular rendimiento en sus últimas salidas, aunque peligrosa en los papeles, encontró las condiciones ideales, en gran parte, gracias a los fuertes parciales que emplearon adelante Maimara Class (In Class, 57) y White Chapel (Not for Sale, 62), que “se suicidaron” bajo parciales de 22s52/100 y 45s31/100 para los 400 y 800 metros iniciales, respectivamente.

En la recta las líderes dijeron adiós -terminaron cerrando el lote…- y entró en escena Real Moon, que hasta allí se había mantenenido tercera y junto a los palos. Sacó ventajas la preferida de todos, pero cuando Fernando Vilches sacó a Cabut a mitad de pista todo cambió.

La zaina arrancó con fuerza, Juan C. Noriega hizo todo lo posible para resistir con Real Moon, pero Cabut tapó en la meta para sacar esa ventaja mínima, tan pequeña como suficiente. A 2 1/2 cuerpos, Luna Luminosa (Sidney’s Candy, 61) fue tercera, con Charm Scent (Exchange Rate, 62) volando bajo con su cuarta posición.

En Lavandina (Slew Gin Fizz), de la cría del Haras Don Arcángel y al cuidado de Domingo O. Verón para la caballeriza Pochito, Cabut liquidó la historia tras estupendos 1m3s22/100. Bisnieta de la inolvidable Ornella Top (Redtop) Cabut ya cuenta con 5 triunfos en su haber sobre un total de 23 salidas, 2 de ellos por encima del nivel común. Su cuenta bancaria ya anda por los 1.211.918 pesos, y, con seguridad, seguirá creciendo.