La hija de Mastercraftsman del Stud-Haras Firmamento le dio una nota jerárquica a su campaña quedándose con el Handicap Seductor

AMaster Cocktail le costó más de un año ganar su segunda carrera, pero cuando lo consiguió allá por fines de diciembre, todo cambió. Se acomodó, maduró, se sintió a sus anchas y, sin distinguir superficies y siempre de la milla para arriba, comenzó un camino ascendente que este domingo en el Hipódromo de San Isidro encontró su pico, al menos, hasta ahora..

La hija de Mastercraftsman del Haras Firmamento le puso una nota jerárquica a su campaña, superando por 3/4 de cuerpo a la favorita Mysterious Way (Agnes Gold) al llevarse el Handicap Seductor, el otro turno fuera de lo común de la fecha y que se corrió sobre 2000 metros en el césped.

Con Martín Valle en sus riendas, Master Cocktail sacó máximo provecho de los livianos 54 kilos que le tocó cargar para cortar el vuelo de la brasileña, que con 59 1/2 ocupaba el lugar de topweight. Había venido siempre muy lejos la ganadora, y cuando Misterious Way dominó al promediar la recta daba la sensación de que sería imposible vencerla.

Pero la enorme alazana (pesó 536 kilos) fue una tromba en las dos cuadras finales, “fusionando” a la perfección su potencia con la merma de su escolta, para atraparla en el cierre, estableciendo una marca de 2m2s62/100. A 2 1/2 cuerpos, Che Evasora (Greenspring, 54) fue tercera, con Master Song (Mastercraftsman, 55), compañera de la ganadora, en cuarto a 2 más.