En San Isidro, Colimba Rye tapó en el disco y Copper John se lució en su debut

La inusual jornada de jueves en el Hipódromo de San Isidro dejó algunos triunfos para comentar y un saldo económico algo mejor al del miércoles, con la recaudación alcanzando los 12,6 millones de pesos, más de 1.000.000 por encima de la cifra que se apostó 24 horas antes.

Potrancas de 3 años titulares de una victoria se midieron en los 1400 metros (arena) del Premio Santillano, dentro de la categoría alternativa, donde Maraka Berry produjo una de las sorpresas de la tarde postergando por 3/4 de cuerpo y 3/4 de cuerpo a Invicta (Slew Gin Fizz) y Elegant Nistel (Van Nistelrooy), mientras la gran favorita Excellent Bid (Asiatic Boy) cerraba la marcha. La hija de The Berry y Maraca Rye (Catcher In the Rye) que cuida Pablo Sahagián lleva ahora dos triunfos consecutivos y llevó a Fernando Vilches en sus riendas.

Un rato antes, entre perdedoras y en la abierta, el Premio Valor Oro (1200 m, arena) le ofreció a Colimba Rye la posibilidad de abandonar la última de las categorías en su octavo intento y pese a haber arrancado desde la puerta 13, la más externa. Conducida por el aprendiz Martín Valle, la hija de Catcher In the Rye y Stormy Convicta (Bernstein) voló en la recta final para tapar en el disco y por la cabeza a Avellanosa (Angiolo).

En tanto, entre potrillos de 3 años y también sin victorias, se resolvió el Premio Sunshine (1100 m, arena) donde, pese a no tener la mejor de las partidas, Copper John pudo iniciar con el pie derecho su campaña, imponiéndose por contundentes cinco cuerpos a Pain de Sucre (Hurricane Cat).