Los dos potrillos criados en el Haras El Paraíso se quedaron por varios cuerpos con las clasificatorias del Especial Precoces

LA PLATA.- Para correr temprano la genética tiene peso, aunque la buena crianza es indispensable en pos de conseguir esa preciada cualidad. Cuando se mezclan ambos puntos, como sucede con el Haras El Paraíso, los resultados son aún mejores. Y, si para muestra basta un botón, lo ocurrido este jueves con las dos clasificatorias para potrillos del Especial Precoces (800 m, arena) 2020 en el Bosque, alcanza.

La cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan, que el martes ya había visto ganar a Master Augusta (Master of Hounds) entre las potrancas, se quedó ahora con ambos pases para machos, incluso, consiguiendo el 1-2-3 con sus productos en el segundo de ellos, como para mantener una sana costumbre en la serie que ya es un clásico de cada temporada aquí. Lo del histórico haras es aún más destacable si se piensa que producir mayormente ejemplares para competir en distancias intermedias o largas, en poco más de una década le dio un giro a su target para sumarle precocidad y velocidad a su propuesta, en lo que mucho tuvieron que ver Angiolo (Grand Reward) y Sebi Halo (Southern Halo), no por casualidad, los padres de los dos héroes del día sureños.

Aldasoro (Angiolo y Sarahri, por Sebi Halo) (foto) y Semidien (Sebi Halo e Ida Porter, por Intérprete) fueron imparables para tener un debut perfecto, ganando por varios cuerpos y dejando la impresión de que serán firmes candidatos cuando el mes próximo llegue la hora de la final.

El primero, del Stud S. de B. y con el respaldo de la dupla Francisco Arreguy y Francisco Arreguy (h.), dejó que Mbappe (Horse Greeley) y Flor de Balinoti (Fyrulays) se mostraran adelante un ratito cada uno, y cuando apareció en acción en el derecho fue imparable, pasando de largo por los 150 metros para, finalmente, llegar al disco 4 cuerpos delante de Mbappe, que por 3/4 de cuerpo dejó tercero a Flor de Balinoti, todo tras excelentes 46s68/100 sobre una cancha que levanta más polvareda que una película del lejano oeste ante la falta de agua.

Al ratito, Semiden fue más “práctico”, pues sacó claras ventajas a poco de abrirse los partidores para no mirar nunca hacia atrás y terminar con 5 largos de diferencia sobre Santos Davos, con Sonido Mágico completando el podio a otros 4, todos hijos de Sebi Halo. A cargo de Rodrigo Quiroga y con Mariano Joel López como jinete, el defensor del Stud Los Quiroga hizo el trámite en expeditivos 46s16/100.

Cuando se mezclan genética y buena crianza, los resultados en las carreras para precoces llegan. Y, sino, que se lo digan al Haras El Paraíso…