La cabaña tuvo una tarde redonda venciendo con Allaia, Estibador, Escobilla y Elvish Dream, los 3 últimos hijos de Il Campione y con triplete de Sebi Halo (foto) como abuelo materno

LA PLATA.- La de este jueves fue otra tarde de múltiples triunfos para el Haras El Paraíso como criador. Ganador de la estadística en 2022 y actual líder del ranking, la cabaña disfrutó nada menos que de 4 victorias, y para todos los gustos. 

Ya de salida llegó el primer festejo, con Allaia (Angiolo y Strong Desire, por Sebi Halo) consiguiendo su primer disco a los 3 años y al cabo de su cuarta salida. Preparada por Gustavo Véliz y con Walter Aguirre en sus riendas, superó por 1 1/2 cuerpo a Donatela (Vagabundo Inc) en un tiempo de 1 minuto clavado para el kilómetro.

Un rato más tarde, en la cuarta prueba, el doblete vino de la mano del 3 años Estibador (Il Campione y Sylvie, por Sebi Halo), que respondió al prometedor segundo que había logrado en su debut para batir por medio pescuezo a Biuty Saver (Super Saver) en la milla del Premio Que Atorrante. Después de 1m39s16/100, el zaino de La Frontera que pesa 534 kilos unió en la foto al entrenador Luciano Cerutti y al jockey Gonzalo Borda.

De inmediato llegó el tercer triunfo de la tarde para El Paraíso, ahora con la potranca Escobilla (Il Campione y Belencia, por Incurable Optimist) llegando a su segunda conquista encabezando un 1-2-3 del padrillo y la cabaña, pues dejó segunda a 2 cuerpos a Easter Tiara, con La Ninfa Flora en tercero a idéntico margen. Del Stud JCV y con Miguel Cafere y Juan C. Villagra respaldándola, su tiempo para los 1000 metros fue de excelentes 58s71/100.

Finalmente, ya en la nochecita sureña, llegó el cuatriplete, gentileza de la 3 años Elvish Dream (Il Campione y Sarahri, por Sebi Halo -en notable triplete como abuelo materno-), que en su cuarta salida logró, por fin, cruzar el disco al frente.

De la mano de los Arreguy, Francisco y Francisco (h.), la representante de la caballeriza Juanse se adelantó por 1 1/2 cuerpo a la marplatense Mamita Serena (Lucky Island) en 1m84/100 para la distancia del kilómetro.