Sin carreras jerárquicas, la potranca, el jockey (foto) y el entrenador fueron figuras en el Bosque

LA PLATA.- Pese a no contar con carreras por encima del nivel común, la jornada del jueves en el Bosque dejó un par de datos importantes de hacer notar. Por un lado, el regreso al triunfo de una potranca singular como Cuchcabal, y, por el otro, el triplete en conjunto que consiguieron el entrenador Humberto Benesperi y el jockey Juan Cruz Villagra.

La hija de J be K y Puberty (Easing Along) se impuso con mucha solvencia en los 1200 metros del Premio Haya, la carrera más fuerte del día y que midió hembras de 3 años titulares de 1 ó 2 victorias. La ausencia de la candidata Kazarma (Remote) le liberó el camino a la pupila de Oscar Frávega, que, con Francisco Leandro en sus riendas, asumió el liderazgo al partir y escapó hasta la meta, superando por 2 1/2 cuerpos a Super Academia (Super Saver) en 1m13s46/100.

En tanto, Benesperi y Villagra se unieron en los festejos de Citys Jane (Cityscape y Jane Bambu, por Johannesburg, Haras Firmamento), Unico Talentoso (Sabayón y Unbridled Idol, por Unbridled, Haras La Pasión) y City the Virgin (Cityscape y Virgin and Glory, por Honour and Glory, César D. Valle).

Por último, bien vale mencionar la muy buena conquista de la 4 años Landlady (Brz-Agnes Gold y For Freedom, por Ghadeer, Stud Río Dois Irmaos), que a los 4 años alcanzó por varios cuerpos su segunda victoria.