Gustavo D’Audia, Presidente de la comisión de carreras de La Plata, y la frustración por no poder encontrar la solución final al problema

LA PLATA.- Pese a los esfuerzos conjuntos entre las fuerzas del turf y las autoridades del Bosque, finalmente las mañanas de trabajo no pudieron regresar este lunes como se esperaba. Al margen de los comentarios desagradables y de quienes no manejan información que pululan en las redes sociales, se había realizado un trabajo muy fino para conseguir el objetivo, truncado finalmente por cuestiones más relativas a los gremios y a las cuestiones estatales que a la buena voluntad.

Con tono decepcionado lucía Gustavo Daniel D’Audia, Presidente de la comisión de carreras sureña y que llevó adelante personalmente las negociaciones; no era para menos, tantas horas de movimientos no encontraron el final deseado. “Estaba todo listo, tenemos la ambulancia, la gente del hipódromo ya había dado su conformidad para poner el pecho, ya se había hablado con la policía para liberar los accesos, pero fue imposible de superar el tema de los médicos, que se ajustaron a derecho y a los decretos vigentes, con lo que, lamentablemente no se puede hacer nada”, comentó.

Hoy habría una trascedente reunión en Lotería entre dos de los hombres más fuertes y con poder de decisión, donde se espera se trate el tema del hipódromo y de la imperiosa necesidad de los caballos de empezar a moverse, más pensando en su salud que en la posibilidad de volver a competir en el corto plazo, algo todavía incierto. Se aguarda haya novedades positivas después del encuentro.