A 48 horas de la hazaña del Dynamix en el Gran Premio de las Américas (G1), la dupla Piana-Hahn volvió a Palermo con Elcisa y se llevó el Clásico España (L-1000m); La Hilary pagó los platos rotos

Ya son gente grande don Angel Piana y Gonzalo Hahn… Uno camina despacio y tiene sonrisa paisana, pero a la hora de cuidar sale de las gateras como Pariguana (Solazo) y arriba atropella más rápido que Serxens (Brecher). El otro no está lejos de bajar la persiana con la fusta, pero mantiene la clase del que sabe del negocio y si le dan material, gana en cualquierzzlado. Con Storm Dynámico (Dynamix) el sábado se llevaron nada menos que el Grupo 1 de la milla, y este lunes volvieron a Palermo con la rauda Elcisa (Angiolo) y otra vez no dejaron mover a nadie.

La zaina de La Cuota ganó sobrando, apenas si se dejó acompañar un pedazo en la primera mitad, pero Gonzalo ya los miraba de reojo maquinando que ganaba cuando quería. Y en los 300 el asunto estaba definido, de nada valieron los intentos de Talaverano con la favorita La Hilary (Grand Reward), y los fierreros sacudieron la cabeza, asumiendo la levedad de esos boletos perdidos: “Nos ganó la de Piana…”.

Por 3 cuerpos les ganó la Angiolo, que incluso pudieron ser alguno más si la sapiencia de Gonzalo no hubiera considerado que ya era suficiente. El crono fue impactante, 54s25/100, a tono con la soltura mostrada por la nieta de Southern Halo nacida en El Paraíso, que no había podido ganar dede que volvieron las carreras en agosto, pero esta vez se tomó varias revanchas de un plumazo. Y cuesta vincular ese salto exclusivamente a la cancha blanda, porque Elcisa había ganado una sola vez en la pesada, cuando era potranca en una condicional pastera.

zLuego de La Hilary, de correcta gestión y manteniendo a ultranza su perfil recaudador, por dentro Mochila (Roman Ruler) y Miss Eléctrica (Violence) ocuparon la tercera y cuarta chapas separadas por media cabeza, mientras que Doña Angelica se conformaron con los casilleros finales del marcador, sin ser peligrosas.