El hijo de Mastercraftsman superó el desafío el elevado gravámen para llegar a su segunda victoria jerarquía

Cargando pesados 61 kilos, Curioso Master sacó adelante una trabajosa pero merecida victoria en el Handicap Larrea (1200 m, arena), la primera que consigue para los colores del stud santafecino Javi y al cuidado de Hugo Acuña, tras realizar su campaña anterior para el Wilgerbosdrift sudafricano y en manos de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia.

Con William Pereyra en sus riendas, no tuvo un desarrollo nada fácil el zaino durante la prueba más importante del apagado miércoles que se vivió en el Hipódromo de San Isidro. Incómodo se lo vio durante  al primera parte, mientras Iron Heart (Sidney’s Candy, 55) luchaba adelante con Gran Enemigo (Qué Vida Buena, 55 1/2), bajo parciales de 23s82/100 y 47s1/100.

Sólo cuando llegó la recta y se ganó un lugar a los pechazos por el centro de la pista empezó a generar expectativas Curioso Master, que poco a poco fue limando las energías de Gran Enemigo, dominándolo en la cuadra final y sin preocuparse por las cargas internas y externas de Last Search (Hurricane Cat, 54) y Libre Demanda (Remote, 56), que serían segundo y tercero a medio cuerpo y medio pescuezo, este último empatando con Gran Enemigo, todo tras 1m10s86/100.

De la cría del Haras Firmamento, fue apenas la segunda victoria por encima del nivel común para Curioso Master, que ya había ganado un handicap en Palermo, un caballo con varios arrimes de grado y que merece ser ganador clásico. Su récord habla ahora de 5 éxitos en 17 salidas, habiendo quedado en sólo una ocasión fuera del marcador y totalizando premios por 4.253.430 pesos.

Curioso Master es la mejor cría hasta ahora para Curiosa Glory (Honour and Glory), placé de grado a los 2 años y que además produjo a Super Curioso (Super Saver), actualmente en los Estados Unidos, y a la macanuda Camp Glory (Campanologist). La yegua es hermana materna de la G3 Cursi Roy (Roy) y nieta de la recordada Kalcura (Kaljerry), de generosísima producción y parte de la familia de Mucura (Hot Dust), yegua fundadora de la cabaña de Juan Carlos Bagó.