El hijo de Mastercraftsman encabeza una nómina de calidad en el Pippermint (G2) de esta tarde en San Isidro

Jornadas como la que ofrecerá este sábado son las que hicieron líder al Hipódromo de San Isidro. Con incrementos o asegurados fuertes, condicionales que llenen las expectativas y dos clásicos imperdibles en la media distancia, redondeando un menú ideal y que, como extra, tendrá al sol acompañando gran parte de la tarde, un detalle para nada menor en esta etapa del año donde el frío y la lluvia suelen dominar.

Ya de cara a los que será en algunas semanas el Clásico 9 de Julio (G2), sobre una milla, caballos desde los 3 años chocarán en los 1400 metros del Clásico Pippermint (G2), que abrirá el panorama jerárquico del día y que luego completarán las yeguas en el Omega (G2), que se comenta (ver comentario en la página 16).

Después de 8 meses sin correr, Curioso Master volvió al ruedo en la grama de Palermo para escoltar desde 3 cuerpos a Tradizionale (Hurricane Cat) en el Clásico Blend (L), y ahora busca dar el salto para llegar a su mejor victoria en la cancha donde se había despedido escoltando desde medio pescuezo a Hiper Happy (Cityscape) en el Clásico Ecuador (G2).

Para el hijo de Mastercraftsman que afilan Roberto Pellegatta y Juan Saldivia en Palermo la historia no será para nada sencilla, sobre todo ante la presencia del ascendente Bello Embrujado (Storm Embrujado) y del G1 Vespaciano (Daniel Bone).

Aquél debutó cuarto y luego hilvanó 3 conquistas condicionales antes de tirarse de cabeza a los G1 para terminar en un brillante tercer lugar el 1 de mayo en el Gran Premio de las Américas – OSAF ganado por Chanta Joy (Fortify), dejando a entender que será protagonista en la división. Cambia la arena por el césped, donde fue cuarto debutando (en Palermo), pero no debería tener problemas en adaptarse.

Vespaciano sigue luchando por recobrar la trascendencia que tuvo en 2021, cuando se llevó el Gran Premio 2000 Guineas (G1)  y terminó segundo en el Gran Premio Jockey Club (G1). Tras competir en mayor distancia fue quinto en la milla del América (G2) y tercero en el Southern Halo (G3), y su atropellada puede encontrar sobre pista firme la fórmula del éxito.

Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) no le va en zaga a los anteriores. Caballo que gusta de correr la carrera, fue cuarto en el Benito Villanueva y en el mencionado OSAF, pero antes aquí había dado la nota llevándose con calidad el Clásico Horacio Bustillo (G2). Su retorno a la grama le abre la puerta al reencuentro con el triunfo…

Proveniende de la categoría alternativa y de atropellada Che Marginal (Greenspring) se quedó con el Clásico Southern Halo, postergando por 1 1/2 cuerpo a Hit Empeñoso (Hit It a Bomb). Ambos de 3 años, se encontrarán otra vez ahora, con el primero en pos de refrendar su gran momento y el restante tratando de cortar una larga serie de arrimes con un golpe grande.

No terminan allí los nombres de trascendencia, pues el veterano Heavy Love (Manipulator) se llevó reprisando el Clásico Austria (L) para después terminar tercero en el mencionado Blend, en una muestra de su regularidad y de que, ante el menor resquicio, puede filtrarse para poner en aprietos al más mentado.

Con andar firme en lo condicional suben de nivel Rey Rocco (Suggestive Boy) y Candy Cure (Señor Candy), mientras que Don Beco (Lenovo) quiere rehabilitarse y Handsome Banker (City Banker) terminar adelante con la misma solvencia en que lo hizo cuando conquistó en el centro el Handicap Aniversario de la Inauguración del Hipódromo Argentino.