El hijo de Mastercraftsman, fresco héroe en el Handicap Larrea, tendrá 7 rivales este viernes, sobre 1400 metros

Jornada larga la que aguarda este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con carreras hasta las 21,30 horas, tras la cancelación de la jornada del domingo y que obligó a repartir todos los llamados entre las otras dos fechas disponibles de esa pista durante la semana.

Con comienzo previsto para las 14 horas, en una propuesta diferente, lo más importante llegará con el Clásico Ahmad (1400 m, césped), recuerdo del crack de Rincón de Luna que supo ganarle a otro caballo notable de esos tiempos como Farmer (Dancing Moss), antes de convertirse en un padrillo formidable y en un portento de la cría.

Para caballos de 4 años y más edad, y bajo escala de peso por reglamento, ofrecerá bajísimos 900.000 pesos de premio para su ganador, apenas 100.000 más de lo que se lleva un 3 años perdedor, en un desprestigio desde lo económico para los ejemplares destacados.

Entre los 8 confirmados sobresale la presencia de Curioso Master (Mastercraftsman), de regreso a una cancha que conoce y sobre la que ya alcanzó excelentes resultados, a poco más de dos semanas  de vencer sobre la arena de San Isidro en el Handicap Larrea, cuando postergó por 1/2 cuerpo a Last Search (Hurricane Cat) llevando el exigente peso máximo de 61 kilos.

Su principal rival es el experimentado Fantastic Planet (Heliostatic), que se va poniendo a tono tras algunos meses de ausencia, tal como lo demostró hace unos días terminando tercero del potrillo El Patio (Il Campione) en el Clásico Urbano de Iriondo (L).

Con la juventud de su lado, pues cuenta 4 años, Candy Cure (Señor Candy) acaba de lograr su cuarta victoria, derrotando por 2 1/2 cuerpos a Canturriando (Aerosol) en la tierra del norte y ahora hace otro intento en lo jerárquico, un terreno en el que todavía no pudo hacer pie.

No levanta Sonny Bill (Portal del Alto), al que se le entrega otra posibilidad recordando sus mejores tardes, como en oportunidad de sus victorias en los clásicos Pippermint (G2) y Primavera, ambas gestiones muestra evidente de que si hay algo que tiene es capacidad.