El caballo se impuso en el Especial Hipódromo de San Isidro; la yegua se llevó el Especial Meneada

LA PLATA.- El fin de semana “entre diluvios” que pasó en Buenos Aires, y que, por supuesto, tuvo su brillo máximo en la tarde de sábado con el Pellegrini, concluyó con la jornada dominical en el Bosque, donde Curtua Van (Van Nistelrooy, 53 1/2) y Batty Vuelta (Dado Vuelta, 56) fueron las figuras principales al quedarse con los especiales Hipódromo de San Isidro (1400 m) y Meneada (1000 m), sin olvidar que el público pudo disfrutar por simulcasting del Clásico Ciudad de Azul, en Azul, donde Best for Last (Incurable Optimist) alcanzó la Corona Cervantina.

Para los dos grandes ganadores en el Sur hubo una cuestión común, pues ambos consiguieron sus objetivos dominando de principio a fin, aprovechando un terreno que se mostró bastante rápido durante toda la fecha, sin dejar demasiada opción a los atropelladores.

Inesperado resultó el regreso a los primeros planos de Curtua Van en el Especial Hipódromo de San Isidro, que a $ 20,15 de pizarra llegó al disco a tiempo cuando Star Master (Archipenko, 55 1/2), Huracán Estival (Hurricane Cat, 55 1/2) y Señor de Kall (Don Incauto, 51) descontaban. En ese orden y por 3/4 de cuerpo, hocico y cabeza secundaron al ganador, que fue más que bien guiado por Osvaldo Alderete.

Al cuidado de Pedro Molina en el Campo 2 de San Isidro, el hijo de Van Nistelroo y Curtida Glory (Honour and Glory) que se crió en el Haras Firmamento tuvo una reprise ideal tras 5 meses de inactividad, consiguiendo el quinto halago de su campaña y el segundo por encima del nivel común, ya que a mediados del año último había vencido aquí en el Handicap Bizet.

Un rato más tarde, en el Especial Meneada, Jorge Ricardo movió temprano, ubicó al frente a Batty Vuelta y ninguna de sus rivales pudo alcanzarla. En la meta, la hija de Dado Vuelta y Pehua Bat (Batty) no tuvo demasiados inconvenientes en contrarrestar por 2 cuerpos el ataque de Confianza Sobra (Luhuk, 56) al cabo excelentes 58s15/100.

Presentada por Damián Irigoyen, también su criador, Batty Vuelta lleva ahora tres triunfos de forma consecutiva, sobre seis que ya alcanzó por total. La particularidad es que la zaina viene invicta con “Ricardinho” en su silla, pues en las cinco oportunidades en que el brasileño la montó el final fue el mismo: con foto.