Con el favorito Jack Christopher llegando sólo tercero, los dos nietos de Candy Ride protagonizaron el final en Monmouth Park

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- La gran mayoría esperaba ver a Jack Christopher (Munnings) consagrarse en el TVG.com Haskell Stakes (G1-1800 m, arena normal, US$ 1.017.500) del sábado en Monmouht Park. Sin embargo, el favorito voló más bajo de lo previsto y le cedió todo el protagonismo a Cyberknife y Taiba, los dos hijos del fenomenal Gun Runner (Candy Ride), que en ese orden y separados por apenas la cabeza cruzaron la meta en el tiempo récord de 1m46s24/100.

En una carrera de trámite veloz, la recta se le hizo demasiado larga a Jack Christopher, puesto bajo exigencia desde temprano por Benevengo (Gormley) y que nada pudo hacer cuando Taiba atacó abierto para dominar primero, y en el momento en que por dentro Florent Geroux filtró a un imponente Cyberknife, que pasó al frente y se mantuvo. Cansado, el preferido del público fue tercero a 2 cuerpos, y su futuro estará en la velocidad.

En Awesome Flower (Flower Alley) Cyberknife venía de quedarse con el Matt Winn Stakes (G1) de Churchill Downs, tras fracasar en el Kentucky Derby (G1), pero ya antes había sonado fuerte esta temporada al dar el golpe venciendo a tarifa en el Arkansas Derby (G1) de Oaklawn Park.

“Creo que esta fue su mejor carrera. Lo vi muy profesional en cómo venía corriendo, y respondió bien cuando se lo pidieron. Estoy muy feliz por el caballo y por todo mi equipo de trabajo”, comentó Brad Cox, preparador de Cyberknife, que en 2021 había vencido en esta misma prueba, y también en dupla con Florent Geroux, con Mandaloun (Into Mischief), aunque por la vía del distanciamiento.

El Haskell Stakes clasificó de forma directa a su ganador para el Breeders’ Cup Classic (G1) de noviembre próximo en Keeneland, pero los planes para Cyberknife incluyen antes competir en el Travers Stakes (G1) del 27 de agosto en Saratoga.

Para Gun Runner, son 5 sus hijos ganadores de G1, en un camino en el haras que recién empieza a transitar…