Leading Freshman Sire en Chile y actualmente en servicio en Taylor Made, es una resonante incorporación para el país

La economía argentina no logra recuperarse. Planchada, sufrida, resiente cualquier actividad y el mundo del turf no está exento de ese “pequeño inconveniente” por el que atraviesa el país. Sin embargo, contra viento y marea, los criadores nacionales continúan invirtiendo por una hípica mejor, por un futuro en el cual seguir siendo referencia a nivel mundial, como desde hace tantos años.

A sólo un puñado de semanas de que se inicie una nueva temporada de servicio, el Haras Abolengo rompe el mercado con una llegada resonante como la de Daddy Long Legs, campeón con su primera generación en Chile y que fue adquirido por el Taylor Made Farm de Kentucky, donde trabaja durante el primer semestre. El bellísimo alazán ya se encuentra realizando la cuarentena en el norte y viajará en los próximos días.

En un emprendimiento conjunto con los haras San Benito, El Chañar y Pozo de Luna, más algunos criadores particulares chilenos, Daddy Long Legs tratará de repetir el caso del fenomenal Roy (Fappiano), que se lució aquí tras hacer historia del otro lado de la Cordillera, en un caso similar al de Hussonet (Mr. Prospector), que continuó en Australia la fantástica producción que dejó en la tierra vecina.

Con limitadas posibilidades, Daddy Long Legs fue Leading Freshman Sire en Chile, ofreciendo crías del valor de Fallen From Heaven, ganador del Tanteo de Potrillos (G1); Atomicka, heroína en el Juan Cavieres Mella (G3) y en el Selección de Potrancas (G3); además de los ganadores clásicos Vamos Chileno, Señora Antonia, Con Dinero y Aine.

Sobre 69 de sus hijos que ya han competido en Chile, son 45 los ganadores -22 a los 2 años-, además de ya tener su primera cría ganadora en los Estados Unidos, donde su primera generación importante nacerá sólo el año próximo.

Daddy Long Legs sostiene en el haras la línea paterna de Scat Daddy, su padre, el crack de Coolmore que también “la rompió” en Chile y que es hoy uno de los nombres más cotizados del planeta a nivel genético, más allá de haber muerto hace ya unos años.

Con la chaquetilla de Coolmore, Daddy Long Legs alcanzó 2 victorias a los 2 años en Irlanda e Inglaterra, incluído el Juddmonte Royal Lodge Stakes (G2) de Newmarket, quedando además cuarto en el Champagne Stakes (G2), en Doncaster. A los 3 años, el alazán se impuso en el UAE Derby (G2) de los Emiratos Arabes Unidos, además de ocupar la cuarta colocación en las 2000 Guineas irlandesas, detrás de Power (Oasis Dream). En total logró 3 triunfos y totalizó premios por 1.348.231 dólares.

El nuevo padrillo de Abolengo tiene por madre a la ganadora clásica Dreamy Maiden (Meadowlake), que también produjo a Tres Dream (Chester House), titular de black-type.

Llegada de peso la de Daddy Long Legs, mucho más teniendo en cuenta los tiempos que corren. Como para seguir creyendo en la hípica y la capacidad de la Argentina para producir caballos de enorme categoría, capaces de triunfar en cualquier punto del planeta.