Las potrancas salieron de perdedoras en cada uno de los turnos del Premio Pura Magia, de categoría alternativa y sobre 1400 metros

Dentro de la “malaria” de calidad que tuvo la jornada del miércoles en el Hipodromo de San Isidro, siempre dejando de lado la victoria de Embriagame (Fragotero) en el Clásico Orbit (L), se corrieron un par de competencias para ejemplares de 3 años, aunque en el plano de la categoría alternativa.

En el primer turno del Premio Pura Magia, sobre 1400 metros en la arena y para potrancas sin victorias, Daga Tallada cumplió un estreno perfecto tras mostrarse bastante indócil en los partidores. Criada por La Pasión y al cuidado de Miguel Cafere para el Stud Haras Marías del Sur, la zaina animó el desarrollo desde temprano y se “bancó” todo para arriba contener por medio cuerpo la atropellada de La Rubia Sant (Emperor Richard), con la tordilla Fantasy Flash (Flesh for Fantasy) quedando tercera a la cabeza, todo tras 1m23s13/100.

Juan Cruz Villagra se lució en las riendas de Daga Tallada, cuyo tiempo fue más veloz con respecto al que, a renglón seguido, empleó Parakalo para responder a su enorme favoritismo en la división del Premio Pura Magia. La tercera fue la vencida para la hija de Hurricane Cat y Paucina (Dynamix), reservada del Haras Embrujo/Stud Calchaquí, que se adelantó por cómodos 2 cuerpos a Máxima Reserva (Flesh for Fantasy).

Con la zaina Francisco Leandro alcanzó su única victoria del día -una rareza-, con el rubro jockeys dejando el destaque para William Pereyra, Juan Cruz Villagra y el aprendiz Eduardo Ortega Torres, cosechando respectivos dobletes.

Pereyra cruzó adelante con Horse and Hearts (Horse Greeley y Spades and Hearts, por Stravinsky, Haras Esece) y Amigo Storm (Storm Donoso y Amiguita Shina, por Indygo Shiner, Martín Ponzio), Villagra con Daga Tallada y Noche de América (South Kissing y Noche Fría, por Rampart Road, Alberto Poey Marle y Héctor Wake) y Ortega Torres con Quit Boy (Asiatic Boy) y Enjoy Craf (Mastercraftsman y Enjoy Roma, por Romanov, Haras Firmamento).

Las apuestas estuvieron en el orden de los 38.549.906 pesos y el promedio por carrera llegó a los 2.965.377 pesos.