La potranca y el potrillo llegaron a sus respectivas segundas victorias sobre la milla de césped norteña

El domingo del Hipódromo de San Isidro no tuvo clásico y fue una pena, pero sí llegó con varias condicionales que interesaron. Ya se comentó en esta misma edición sobre lo ocurrido con los dos años, y ahora llega el turno en el repaso de contar con las dos competencias que involucraron promisorios 3 años titulares de una victoria.

Respetando el orden de aparición, en el Premio Fantasioso, sobre una milla de césped, entre las potrancas llegó el triunfo de la outsider Daisy Duke, repitiendo tras salir de perdedora ante rivales mucho más complicadas y con una solvencia que llamó la atención.

La hija de Cosmic Trigger y Nile Empress (Pioneerof the Nile) criada por Morovi SA. y que defiende los colores del Stud Juan Antonio partió al frente, pero dejó que fuera La Moore (Asiatic Boy) la que marcara el camino. A la expectativa y algo más abierta pisó el derecho la ganadora, que atacó al promediar la recta para dominar con facilidad y empezar a sacarle ventajas a la puntera, que serían de 6 cuerpos en el disco al cabo de excelentes 1m33s84/100.

Presentada por Miguel A. Suárez, y con la supervisión de Roberto Pellegatta, Daisy Duke es la primera cría de su madre en el país y mostró progresos más que importantes, ratificando estar en un momento de crecimiento pleno tras un inicio de su campaña algo irregular.

Ya en el cierre de la fecha, y también sobre 1600 metros de grama, llegó el turno de los muchachitos, con una sorpresa de proporciones aportada por Lince Ibérico, que borró de un plumazo su previo bajón porteño y ratificó que en el césped está su fuerte. Sobre la misma superficie en la que había triunfado debutando allá por principios de julio, el caballo del Stud Che Mateo fue guapo para postergar por apenas la cabeza a Fix Félix (Curlinello), con una conducción perfecta por parte de Rodrigo Blanco.

Se trata de un hijo de Manipulator y Linkwoman (Southern Halo) que se crió en el Haras La Pasión y al que presentó Emiliano Juárez en reemplazo del suspendido Marcelo Sueldo, y que demoró un tiempo de 1m34s17/100 en cubrir la distancia, marca algo más lenta a la de Daisy Duke.