El hijo de Don Valiente se impuso por 5 cuerpos atropellando fuerte; Live Emotion, también destacada

La reunión de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro tuvo un nivel un poquito por arriba del que usualmente porta. Por lo pronto, las dos carreras para 3 años del programa, no fueron en el plano de la CA…

La gran figura en el plano de las condicionales fue el potrillo Dalbornell, que cumplió un debut de alto vuelo tomando desprevenida a la mayoría en los 1400 metros del Premio Acordanza. Bastante olvidado en el totalizador, el hijo de Don Valiente fue una tromba atropellando desde lejos para ganarle por 5 cuerpos a Bien Guapo (Endorsement) y poner en el totalizador y suculento número de $ 11,90. Preparado por Eduardo Acossano y con Iván Monasterolo en sus riendas, empleó 1m24s10/100 para su estreno perfecto.

Cría de El Paraíso, se trata de una nueva cría bien útil de la generosa yegua madre Bilboa (Incurable Optimist), que con Sebi Halo ya había producido al G3 Sausalero, a la ganadora clásica Sos Tan Sebi y al corredor Seré Breve, ya titular de 7 triunfos.

Un ratito más tarde fue el turno de las potrancas para mostrarse sobre las 14 cuadras de tierra en el Premio Forty Niner. Con sólo 6 animadoras, todo quedó en poder de Live Emotion (Exchange Rate y La Karita, por Kitwood), reservada del Haras Santa Inés que prevaleció de un extremo al otro, bien graduada por Altair Domingos.

Enemiga en los boletos, la pupila de Juan Udaondo derrotó por 1 1/2 cuerpo a la favorita Kiona (True Cause) y abandonó la última de las categorías en su cuarto intento. Su tiempo fue de 1m25s60/100.

En materia de apuestas, la jornada arrojó números interesantes, con $ 16.416.717 pasando por ventanilla sobre un total de 15 carreras. De haberse disputado las 17 habituales, alcanzar los 18 millones no habría sido una utopía.