Vuelve a medirse en la recta de Palermo con Key Topic y Romanticón Key; Urban Lady, una damisela bravísima

La rotación de fechas hará que este jueves haya carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, en una medida que hasta ahora sólo ha demostrado servir para perder dinero en recaudaciones. Serán 16 los turnos por resolver y con la base en un muy prometedor Clásico Aristophanes, con 1000 metros de recorrido en la arena y para caballos  desde los 4 años.

Con los kilos bajo escala de peso por edad, Dale Gaucho (Endorsement) buscará seguir sumando desde la largada más abierta de todas y volver a vencer a Key Topic (Key Deputy) y Romanticón Key (Key Deputy), a los que superó claramente hace un par de semanas en el Handicap Utópico, dándoles ventajas en los kilos.

Para todos ellos la yegua Urban Lady (Strategic Prince) será un hueso duro de roer. Gran momento el de la zaina, que después de imponerse en el Handicap Campagnarde fue segunda a la cabeza de Che Maga (Violence) en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3).

Entonado llega al Aristophanes Le Bronx (Le Blues), que desde la decisión de bajarlo a 1000 metros mejoró su efectividad, tal como lo demostró hace 40 días ganándole por la cabeza a su hermano paterno Líder Blue, el mismo que acaba de vencer en el Handicap Ringaro de San Isidro. Y queda el azuleño Memorado (Ejekutor), al que hay que tacharle las dos más cercanas…