Batió en una dura batalla a Presagio Key; Arisca Planet y Brisa Pampa lograron el ascenso

La de este sábado en Palermo fue una de esas reuniones que los amantes del buen turf disfrutaron de principio a fin. Con una doble cuota jerárquica interesantísima, el panorama fue similar en el marco de las condicionales, todo traducido en una recaudación de 10.093.021, más que atendible habiéndose resuelto sólo 11 turnos.

Tempranito, los madrugadores pudieron disfrutar de un espectáculo electrizante en el Premio La Extraña Dama (1200 m), para potrillos de 3 años titulares de una victoria y donde Dale Gaucho guapeó de lo lindo para doblegar por el pescuezo a Presagio Key (Key Deputy), tras una lucha que se prolongó durante las dos últimas cuadras.

Reservado de La Quebrada y atendido por Elvio Bortulé -fue presentado por Roberto Landola y llegó en sus riendas al siempre eficiente José da Silva. Se trata de un hijo del freshman sire Endorsement y Mi Gauchita (Southern Halo), que realzó su labor empleando un gran tiempo: 1m8s13/100.

Los más jóvenes tuvieron otros dos pasos con las divisiones del Premio Salonika (1000 m), para potrancas perdedoras. En el primero Arisca Planet (Silver Planet y Arisca Toss, por Fine Toss) resolvió la historia en 54s99/100 y por 3/4 de cuerpo sobre Linda Romana (Roman Ruler). Ya de noche, Brisa Pampa (South Kissing y Dal Briole, por Dalí Fitz) no sintió el debut para hacer centro de entrada destilando calidad. La cabeza la separó en el disco de Amiguita Cariñosa (Catcher In the Rye), tras 56s12/100.

Si de caballos mayores se habla, el 1-2 de Rubio B. con Rapalla (Easing Along y Radical Lady, por Southern Halo) y Pallars (Easing Along) en el Premio Solo Un Momento (1000 m) -para yeguas de 4 años con 2 ó 3 triunfos a cuestas- fue un dato sobresaliente, sobre todo por el tiempo empleado por la ganadora: 53s64/100.