El hijo de Endorsement le pide revancha Romanticón Key en el Handicap Utópico de Palermo

La rueda del turf volverá este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Handicap Utópico ocupará el lugar central. Sobre el kilómetro de arena y para caballos desde los 5 años, ganadores, reunió un lote de mucha experiencia y en el que Dale Gaucho buscará retomar la senda del éxito portando el peso máximo de 61 kilos.

El generoso hijo de Endorsement le pide revancha al pampeano Romanticón Key (Key Deputy, 60), que viene de vencerlo hace un mes y por el pescuezo en el Handicap APHARA, en una carrera que se definió en los metros finales.

Para ambos será un reto difícil, no sólo por el tema del lastre, sino porque tendrán que versélas con adversarios del nivel de Guanahani (Pure Prize, 60), ya dueño de un par de conquistas en este nivel -incluído el Handicap Utópico de 2020- y que acaba de reencontrarse con el disco en una condicional.

O del siempre peligroso Key Topic (Key Deputy, 57), que acaba de pagar la reprise con un tercero en el Bosque pero que en algún momento supo dar pelea y con expectativas en el plano de los G1, incluso figurando, más allá de que luego haya sido distanciado por tratamiento.

Poco y bien corrió Torstein (Roman Ruler), invicto al cabo de sus dos primeras salidas y luego arrimando en las dos siguientes, con la ventaja de sus “jóvenes” 5 años y de los 54 kilos que llevará y que lo ubican entre los más livianos.

La barra rosarina de Daniel Cima quiere seguir de racha con Shamgar (Catcher In the Rye, 59) y habrá que cuidarse de ese Tamagochi (Manipulator, 57 1/2) que volvió a vivir en La Punta…