El hijo de Endorsement aparece como candidato para el complicado Handicap APHARA

Está clarísimo que la mayoría de las miradas en el sábado de Palermo estarán depositadas en el Gran Premio Selección (G1), la carrera que consagrará a la mejor 3 años de la temporada en pista de arena. Pero la fecha incluirá otro turno por encima de lo común con el Handicap APHARA (1000 m, arena), que enfrentará velocistas veteranos capaces de dar un espectáculo de alto nivel.

Con 61 1/2 kilos saldrá a la pista Dale Gaucho (Endorsement), de regreso a la pista y distancia donde mejor rinde después de un positivo paso por los 1100 metros de La Plata, donde escoltó desde 8 cuerpos al G1 Top One City (Cityscape) en el Handicap Haras Pozo de Luna, con el mismo peso que llevará ahora y dándole 2 1/2 de ventaja a su vencedor.

Después de casi 10 meses volvió en gran forma Lunaway (Violence, 57). Con solidez conquistó una prueba condicional complicada y ahora está listo para regresar al plano mejor rentado, donde ya supo quedarse con el Clásico Jorge Valdivieso y terminar como escolta del G1 Expressive Smart (Expressive Halo) en el Clásico Revista Palermo – 97no. Aniversario.

Hace 1 año que no se lo ve por aquí a South Prospect (Freud, 57 1/2), que se despidió quedando tercero en el Handicap Aníbal Etchart. Doble ganador en este nivel, es uno de los nombres que buscarán torcer el brazo de los candidatos, línea en la que también aparecen Romanticón Key (Key Deputy, 58 1/2) y el topweight Recoome (Roman Ruler, 63), que vuelve en nuevas manos y con ganas de recuperar el tiempo perdido. Baja a la recta Don Júpiter (Orpen, 55) y habrá que ver cómo se comporta.