El hijo de Endorsement sumó otra victoria interesante, ahora en el Handicap Jerry Honor

Dale Gaucho está disfrutando a los 5 años bien entrados de un momento óptimo; pagando las cuentas que dejó en aquellos tiempos de potrillo donde amagó con ser un velocista de los interesantes. El alazán preparado por Rodolfo Garcés en La Pampa volvió a ganar este viernes y empezó a “tramitar” su regreso a los clásicos.

Como había ocurrido hace 3 semanas en el Handicap Easing Along, la recta del Hipódromo Argentino de Palermo volvió a ser testigo de un éxito terminante por parte del hijo de Endorsement y Mi Gauchita (Southern Halo), ahora en el marco del Handicap Jerry Honor (1000 m, arena), una de las dos pruebas que trascendieron el nivel común.

Cargando 58 1/2 kilos y conducido con firmeza por Brian Enrique, el favorito Dale Gaucho siempre estuvo adelante. Primero, luchando con Bohemio Sale (Not for Sale, 55 1/2) y, ya desde los 300 metros finales, sin tener rivales cerca y distanciándose con facilidad hasta cruzar la meta con 4 largos de ventaja sobre Noguchi (Strategic Prince, 59 1/2), al que golpeó en la partida, dejándolo algo lejos.

A 1 1/2 largo más, Emblem Three (Easing Along, 58) completo la trifecta, con el creído Unity (Grand Reward, 61) llegando sexto y anteúltimo, seguramente sintiendo los kilos. El tiempo empleado por el caballo que se crió en el Haras La Quebrada fue excelente: 54s34/100.