La hija de Hat Trick va en Maroñas por el Clásico Treinta y Tres Orientales (L), sobre 1300 metros y en el césped

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Será un domingo de despegue para las potrancas de 2 años el que se viene en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con el Clásico Treinta y Tres Orientales (L-1300 m) poniéndolas a prueba sobre el césped, y ya entrenando en un terreno más profundo del proceso selectivo.

Para la brasileña Dama de Ferro llegó la hora de defender su liderazgo generacional, después de dar la nota saliendo de perdedora en el Clásico Benigno Paiva Irisarri (1100 m), sobre esta misma superficie. Esa tarde derrotó por 3 1/2 cuerpos a Girona Fever (Texas Fever), la misma que la había vencido por 2 largos en ocasión de su estreno, aunque en la arena.

Para la hija de Hat Trick preparada por Antonio Cintra para el Stud Guara del Sur, el mayor riesgo parece venir por el lado de la invicta Nanjing (Trinniberg), que tras iniciarse en Las Piedras con un triunfo repitió al mes en Maroñas, venciendo por 3 cuerpos en la misma grama sobre la que actuará ahora.

No es menos que las anteriores en los papeles Sur Sur (Trinnibeg), que recorrió el mismo camino que la anterior, aunque siempre mostrándose en la tierra. Le tomó 4 salidas abandonar la última de las categorías a Campechuela (Brooklyn Boy), y lo hizo por llamativos 6 3/4 cuerpos. Por su parte, Notizia Buonna (Universal Law) abrió su campaña venciendo aquí por 2 1/2 largos en los 1200 metros de arena y ahora quiere más…