La hija de Hat Trick se lució sobre el césped y se llevó el Clásico Treinta y Tres Orientales (L)

M

ONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Las potrancas tiene una dominadora confirmada sobre el césped de Maroñas. La brasileña Dama de Ferro ratificó su buen nivel y su precocidad para quedarse este domingo con el Clásico Treinta y Tres Orientales (L-1300 m) y ser, claramente, la figura del día.

De la mano de la dupla conformada por el jockey Vagner Leal y el entrenador Antonio Cintra, ya de regreso tras el exitoso periplo por Dubai, la hija del generosísimo Hat Trick respondió a su enorme favoritismo venciendo por 1 cuerpo a Notizia Buonna (Universal Law), con Sur Sur (Trinniberg) llegando tercera al pescuezo.

Dama de Ferro esperó desde la tercera colocación mientras Sur Sur era la encargada de marcar el paso una vez que se formalizaron las acciones. Ya en el derecho, Leal buscó la mitad de la pista con la zaina, que arrancó fuerte y rápido se ubicó en una línea con la líder, superándola y poniéndose a cubierto de las atropelladas, cerrando su gesta al cabo de 1m15s63/100.

Criada por el Haras Old Friends y defendiendo los colores del Stud Guara del Sur, Dama de Ferro suma ahora dos triunfos en 3 salidas, tras quedar segunda debutando en el Clásico Juan Amoroso, para luego apuntarse el Clásico Benigno Paiva Irisarri. La estadounidense Fly Farda (Lemon Drop Kid), una nieta de la campeona Farda Amiga (Broad Brush), ya había producido en Brasil a Bord de Mer (Gloria de Campeao), vencedor temprano a los 2 años y con figuraciones clásicas.


French Girl y Hello-Goodbye en los especiales

La jornada del domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas incluyó, además del Clásico Treinta y Tres Orientales (L) un par de handicaps especiales. El primero en resolverse fue el Rendija (1200 m, césped), donde French Girl (Fund of Funds) fue potente para batir por un cuerpo a Karmelle (Awzaan), con la gran favorita Astrid (The Leopard) quedando en tercera posición, volando demasiado bajo. Un rato más tarde llegó el turno del Frank Hughes (1400 m, arena), en el que Hello-Goodbye (Put It Back) produjo una sorpresa grande, aprovechando su bajo peso para batir por 3 1/2 cuerpos a Alvarez (Honour and Glory), mientras Al Fin (Ecclesiastic), uno de los buenos potrillos de la temporada anterior, era sólo tercero portando los boletos mayoritarios.