Dancing Again dio el gran golpe en el Clásico Latency de San Isidro

299

El hijo de Heliostatic, outsider en las apuestas, saltó de la CA a titular jerárquico

Dancing Again pasó de ganar en la categoría alternativa a hacerse ganador clásico en apenas 16 días. El hijo de Heliostatic dio una de las varias grandes sorpresas de la tarde de viernes en el Hipódromo de San Isidro imponiéndose de atropellada en el Latency (L-1200 m, arena), recompensando a sus escasos seguidores con un sport de $ 33.05 de pizarra, siendo outsider.

En una remontada que lo llevó desde el último al primer puesto en el derecho, el potrillo del Stud Los Antiguos venció por 3/4 de cuerpo y medio largo a View On the Top (Seattle Fitz) y Crisostomo Key (Key Deputy), al cabo de 1m10s55/100.

Costaba inclinarse en la previa por el zaino criado en el Haras San Ignacio de Loyola; hasta mencionarlo era difícil. Todo lo bueno en su campaña había llegado en el plano de la CA y sus dos únicos intentos en la abierta, aún como perdedor, habían terminado bastante mal. Sin embargo, habiendo pagado casi 4 meses de ausencia con el bis en el segmento inferior , ahora Dancing Again dio un salto de calidad importante, aún habiendo dado algunas ventajas tras quedar lejos al comienzo ante el topetazo recibido por parte del rosarino Envido Real (Treasure Beach).

La carrera se había hecho violenta adelante, con Dale Gaucho (Endorsement) marcando el paso presionado de cerca por Crisostomo Key y por el tordillo Mystery Man (Zensational), que marcaron parciales de 22s58/100 y 45s57/100. Dancing Again sólo comenzó a mejorar al dejar la curva, primero filtrándose por dentro y luego por entre Dale Gaucho y Crisostomo Key. Dominó por los 100 y de allí en adelante, en buena gestión del jockey Pablo Carrizo (foto).

Al cuidado de Miguel Alfaro, ahora Dancing Again ostenta tres victorias consecutivas sobre un total de apenas 7 presentaciones, elevando sus ganancias por encima de los 400.000 pesos. Y dejando a todos con la boca abierta, claro.