Aquél mantuvo su invicto local imponiéndose en el Clásico Ciudad de Azul, y el zaino se llevó el Clásico de las Estrellas Cervantinas

AZUL.- La última reunión de la temporada consagró al mejor caballo de este particular 2020 en el hipódromo de esta ciudad. El alazán Daniel Boone no sintió el esfuerzo de haber corrido hace dos semanas el Gran Premio Palermo (G1) y alcanzó una inobjetable victoria en los 2000 metros del Clásico Ciudad de Azul, la prueba que encabezó una jornada espectacular y que dio cierre a una versión “especial” de la Corona Cervantina.

Como en el Festival Cervantino (1600 m) y en el Bartolomé J. Ronco (1800 m), el hijo de Roman Ruler y Daniela Bella (Indygo Shiner) no tuvo ni para empezar con los rivales que le salieron al cruce, manteniendo su invicto en el trazado del centro de la provincia de Buenos Aires.

Conducido por Roberto M. Torres, el alazán que de potrillo supo ganar el Gran Premio Montevideo (G1) y que fue adquirido por sus actuales propietarios durante el remate liquidación del Haras/Stud Santa Elena hizo el trámite prácticamente de punta a punta, distanciándose con mucha facilidad en la recta final hasta alcanzar el disco con 4 cuerpos de ventaja sobre Bittem (Incurable Optimist), con Sigurd (Treasure Beach) en la tercera posición a otros 2 largos, todo tras 2m5s14/100.

Gran favorito, el caballo criado en el Haras Vacación y que prepara Mofid Hawed Abuawad encontró en Azul un terreno en el que lucirse, mechando con Palermo y dando excelentes señales que, aún con 6 años, tiene bastante más por decir.

La fecha aquí tuvo otro punto de enorme interés en el Clásico de las Estrellas Cervantinas (1400 m), con 320.000 pesos de premios y auspiciado por la Fundación Equina Argentina, para caballos desde los 3 años inscriptos en la serie de las Carreras de las Estrellas.

Allí la cuestión fue bastante más reñida, pues sólo en el último salto Memorado (Ejekutor y Manemusha (Sunray Spirit) pudo quebrar por apenas la mínima de las ventajas la resistencia del favorito Luthier Blues (Le Blues), con Dantalion (Mutakddim) en tercer lugar, pero a 9 cuerpos. Criado en el Haras Avourneen y del Stud Estación Durañona, el pupilo de Claudio Medina venía de salir de perdedor en Palermo, pero ahora se sintió a sus anchas para saltar en un abrir y cerrar de ojos a ganador jerárquico. Los beneficios de estar anotado en las Estrellas…