El hijo de Z Humor se impuso por 1/2 sobre la yegua Sandovalera y le dio a Jaime Lugo, su jockey, el cuarto triunfo en la prueba

Por Gilbert Osuna / www.hipismo.net

CARACAS, Venezuela (Especial para Turf Diario).- La edición LXXVI del Gran Premio Clásico Internacional Simón Bolívar (G1) repartió en la presente temporada; 133.000 dólares y 3.793 bolívares en premios. El cotejo cuyo anuncio de las autoridades hípicas inicialmente fue con US$ 100.000, también mostró incremento este año con el valor de 3.000 en divisa, por cada ejemplar inscripto.

Antonio Bellardi disfrutó las mieles del éxito con su campeón My Own Business (Voyageur) en la versión del año 2000. Entrenador de pura sangre de carrera con historial personal de amplia trayectoria profesional, reverdeció laureles en la prueba más relevante de la hípica venezolana después de 2 décadas.

Bellardi hizo receso en su carrera desde 2014 y regresó el 2021, preparando tras bastidores, pero el destino y sus conocimientos tenían reservados para “El Maestro” después de la victoria de Papá Aniello (Jaycito) este 2022, un nuevo sitial de máximos honores; el prestigio de obtener su segundo Simón Bolívar. El alazán de 5 años Danierold, descendiente de Z Humor y Anabela (Classic Cat) corrió en 12 furlongs y se adjudicó la victoria transitando por primera ocasión en la distancia. 

Jaime Lugo experimentado jinete, una vez más, marcó la diferencia en la silla administrando correctamente las energías; el caballo avanzó con fuerzas desde los 700 metros finales y cruzó la meta con medio cuerpo de ventaja sobre la yegua Sandovalera (King Seraf), cuya calidad y renovada capacidad corredora con entrenamiento de Ricardo Rosillo y su equipo, le permitieron quedar muy cerca del vencedor.

Barrywhite (Imaginary Sailor) y Persecuted (Big Prairie) salieron a marcar los parciales, pero Sandovalera se apoderó de la delantera desde los 500 metros. El jockey J. Herrera la condujo muy bien. La campeona del 2021 en el óvalo de Coche, arribó en lugar de escolta con sabor de revancha. Apistos (Deliberately) participó por tercera vez en el cotejo -lo ganó en 2020- y este domingo quedó en tercer lugar, a 10 cuerpos. La cuarta colocación del marcador es muy meritoria para el ejemplar Freely (Vacation), mientras el quinto puesto lo ocupó; El de Froix (King Seraf) caballo que la edición anterior no había figurado en la pizarra.