Conducido por Juan Enríquez, encabezó el 1-2 del Stud Doña Licha, del padrillo Kung Fu Mambo y del cuidador Raphael Herrera

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Historia repetida la del Clásico Lutz (1600 m) este sábado en el Grozny (1500 m), único estelar de la semana en el Hipódromo de Monterrico. Danny’s Story (Kung Fu Mambo) pudo más que su hermana Special Lady (Kung Fu Mambo) y respondió al gran favoritismo del que gozaba en esta competencia. En realidad, Special Lady tuvo ahora un mejor manejo de la punta en comparación al Clásico Lutz, donde también fue escolta, pero llegando algo más lejos. En aquella competencia, la yegua tuvo que forzar para tener el control de las acciones y Danny’s Story pudo capitalizar aquel tren para sacarle partido y pasar de largo.

Esta vez, la potranca manejó las cosas y el potrillo tuvo que ir a buscar la carrera desde temprano. Los parciales de 24s y 50s para los 2 primeros cuartos de milla lo demuestran. Pero ya en los últimos 700 metros se tuvo que acercar a su compañera de stud, aprovechando que Miguel Vilcarima -el jinete de Special Lady- le dio un pequeño respiro. Ese aire fue fundamental en la recta, porque permitió que la yegua se oxigenara lo suficiente para resistir el embate de su pareja y, más bien de cansada, se fue yendo hacia afuera invitando a Danny’s Story a definir en media cancha, lejos de los palos. Un oportuno cambio de huasca de parte de Juan Eugenio Enríquez, de la derecha a la zurda, hizo que el potrillo tuviera ese envión final que esperaba y terminara doblegándola por un cuerpo de ventaja.

Maia Bonita (Man Of Iron), ‘volando’ fue la tercera. La nieta de Devil His Due también cayó en el juego de abrir sus líneas en la recta final y creemos que ahí perdió fuerzas para el remate. Cuando embaló la meta estaba prácticamente encima. Alejado, Consiglieri (Kung Fu Mambo) quedó en el cuarto puesto.

Final emocionante entre el macho y las dos únicas hembras de la prueba, pero que termina coronando a Danny’s Story, que se puede ir consolidando en la media distancia y, por lo pronto, aparece como el caballo que va liderando a su generación dentro de estos recorrido. El siguiente reto, sin embargo, será verlo ante los mayores.