El nieto de Candy Ride se quedó con el clásico sabatino en Monterrico, Perú, que festeja sus 60 años

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Todo parecía cuesta arriba para Danny’s Story (Kung Fu Mambo) en la curva final del Clásico Lutz (1.600 m), disputado este sábado, pero el potrillo tiene clase y se mostró simple y llanamente superior en la prueba central de la jornada en Monterrico, respondiendo al favoritismo de la cátedra y del público aficionado.

Su cuarto lugar en el Derby Nacional (G1-2400 m) le daba el cartel suficiente para lucirse en este lote, aunque debía sortear el escollo de bajar hasta la milla y no sentir el cambio de velocidad. A la hora de la verdad, pese a que sí se le complicó la reducción de distancia, sopesó el tema con su notoria superioridad corredora y resolvió en la recta final a buen paso, venciendo a su compañera Special Lady (Kung Fu Mambo).

Y decíamos que todo parecía cuesta arriba para Danny’s Story en la curva, porque Enríquez ya lo venía incentivando con la fusta a esas alturas. El potrillo, metros antes, había quedado medio comprometido en el sexto puesto, tapado, sin pase franco. Eso, sumado al inusual ritmo de competencia, lo traía medio apagado, sin chispa. Pero Juan Eugenio estuvo presto para no desaprovechar la puerta que se abrió por segunda línea y allí revivió la figura del castaño, que había subido unos kilos –que le caían muy bien– para demostrar que tenían que correrle mucho para poder ganarlo.

La única que casi lo logra fue su hermana paterna Special Lady. Y si obtenía la victoria, los elogios le iban a llover a cántaros. La potranca salió decidida a marcar el paso, con parciales de 23s74/100, 23s25/100 los primeros dos cuartos de milla, que agotarían a cualquiera.

Pero no, la potranca parece tener un par de tanques de oxígeno en los pulmones y no solo desengañó a Parabellum (Buenos Días), que había salido a ponerle presión desde el arranque, sin perder la baranda un solo instante, sino que se dio el lujo de aguantarle algunos metros la atropellada a su compañero de stud, que al final le terminó echando su superioridad.

Sin embargo, el placé de Special Lady no deja de ser meritorio y nuevamente pone en alto el buen rendimiento que luce Kung Fu Mambo, ahora como padrillo, dentro de su primera producción en las pistas.

Alejados, Malko (Polytechnicien) y Parabellum completaron los bolos en carrera donde falló King Of Diamonds (Arg-Endorsement), del que se esperaba mucho más.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net