La hija de Deep Impact y la G1 argentina Life for Sale terminó quinta a 5 1/4 cuerpos de la campeona en el Victoria Mile de Tokyo; un nieto de Potrizaris, invicto

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Danon Fantasy, la hija de Deep Impact y la G1 argentina Life for Sale (Not for Sale), tuvo una más que aceptable labor en el Victoria Mile (G1-1600 m, césped) de este domingo en Tokyo, pero no lo suficiente como para acercarse a la campeona Almond Eye (Lord Kanaloa), que, reprisando, alcanzó una victoria soberbia, casi al galope.

Siempre cerca, Danon Fantasy avanzó en el derecho por dentro para rematar quinta a 5 1/4 cuerpos, al tiempo que la gran favorita ganaba el séptimo G1 de su campaña cruzando la meta con 4 largos de ventaja sobre Sound Chiara (Deep Impact).

“Creo que ha madurado, relajándose desde que salió del paddock hasta los partidores. Pude dejarla en una buena posición, en su propio ritmo y sin presiones por fuera. Después desató unas brazadas muy poderosas en la recta”, contó Christophe Lemaire, su jockey, que ahora suma 30 victorias de máxima escala aquí.

En Fusaichi Pandora (Sunday Silence), y con la gran Sex Appeal (Buckpasser) como tercera madre, Almond Eye redondea ahora una campaña de 9 triunfos en 12 salidas y ahora se le abre un panorama muy atractivo hacia el futuro, después de su frustrado paso por Dubai, en marzo último.

En la misma jornada hubo otro nombre con relaciones argentinas que se lució sobre el césped de Tokyo. Se trató del 3 años Great Author (Novellist), nieto de la campeona Potrizaris (Potrillazo), que mantuvo su invicto en una prueba condicional sobre 2000 metros y por 1 cuerpo, ratificando todo lo bueno que había exhibido hace unas pocas semanas en su estreno.

Great Author tiene como madre a la múltiple ganadora gradual Día de la Novia (Sunday Silence).