En La Plata, el hijo de Mutakddim superó por 2 1/2 cuerpos a Chalchalero Key en el Jockey Club de Venezuela (L)

LA PLATA.- Durante la mayor parte del día la pista del Bosque se mostró “rápida”, favorable a los caballos que corrieron adelante o cerquita de los líderes. Y en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L-1200  m, arena), la carrera más importante de la fecha, no fue la excepción, con Dantalion alcanzando la mejor victoria de su campaña dominando de un extremo al otro, con mucha solvencia.

El hijo de Mutakddim y Dear Blue (Indygo Shiner) volvió por sus fueros, confirmando lo que había insinuado en su anterior actuación, tras observarse como un ejemplar capaz de victorias como la que finalmente alcanzó ahora en los umbrales de su trayectoria.

Conducido por Wilson Moreyra y preparado en Palermo por Jorge Mayansky Neer, el crédito del Stud La Fronteramantuvo siempre ventajas sobre Chalchalero Key (Key Deputy), el favorito, que lo persiguió desde la partida infructuosamente. El clásico fue una prueba sin alternativas ya que Fatherstone (Not for Sale), también llegó como largó: tercero.

De 4 años y criado por el Haras La Quebrada, Dantalion demoró excelentes 1m23s29/100 en cubrir las catorce cuadras establecidas, quedándose con los suculentos 270.000 pesos de premio estipulados y elevando sus ganancias a $ 967.500 al cabo de 4 primeros puestos sobre 11 presentaciones.

Dantalion responde a una familia con base en el Haras Ojo de Agua y que se desarrolló de muy buena forma en La Quebrada, con nombres de suceso reciente tanto aquí como en el exterior, con los ejemplos de Miss Linda (Southern Halo), Raven Master (The Leopard), Mister Tin (Mutakddim), Miss Mary (Southern Halo), Miss Match (Indygo Shiner), Mr. Nancho (Southern Halo), Shy Cubana (Violence), Mr. Baroni (Sixties Icon) y La Limeñita (E Dubai).