El hijo de Mutakddim resolvió todo muy fácil en la recta para ganar con 5 cuerpos el Handicap Manganga

Después de 13 meses Dantalion volvió al Hipódromo Argentino de Palermo y lo hizo con éxito. Cargando exigentes 60 kilos, el caballo de La Frontera no encontró demasiados inconvenientes para resolver con facilidad extrema una carrera que, en los papeles, pintaba exigente.

Conducido por Luciano Cabrera, el hijo de Mutakddim y Dear Blue (Indygo Shiner) le dio continuidad a su buen momento superando por 5 cuerpos a Pari Passu (Star Dabbler, 58), empleando la excelente marca de 1m21s97/100, en una fecha con pista buena pero un muy fuerte viento en contra en el derecho.

En cl comienzo tercero, Dantalion empezó a mejorar grande al pisar la recta, dominó por los 400 metros y el resto fue mantenerse, defendiendo de la mejor forma su favoritismo. El que voló bastante más bajo de lo previsto fue el G1 City Wonder (Grand Reward, 61 1/2), rigoreado desde temprano y que en el derecho avanzó más con vergüenza que por otra cosa, cediendo por 3/4 de cuerpo la posición de escolta.

Criado en el Haras La Quebrada, Dantalion es preparado en La Plata por Isidoro San Millán y ahora su récord habla de 6 triunfos sobre 19 salidas, con premios por 1.629.600 pesos.