El entrenador tuvo una tarde fantástica en el sábado de San Isidro, venciendo en 6 pruebas condicionales y también en el Clásico 9 de Julio (G2) con Chanta Joy

Lo de Carlos Daniel Etchechoury no tiene nombre. Especialista en ganar carreras de G1, hace ya muchos años uno de los preparadores más importantes del país, disfrutó este sábado en San Isidro de una tarde formidable, ganando nada menos que 7 competencias, incluído el Clásico 9 de Julio (G2) con Chanta Joy (Fortify). Las pistas del Jockey Club son el patio de su casa para Dany y, más allá de que su preferencia de anotación está allí, alcanzar semejante marca es realmente impresionante. Ahora, su liderazgo en la estadística del norte es todavía más pronunciada, totalizando 62 discos, 32 más que Nicolás Martín Ferro, su perseguidor.

La cosecha del “Etchechoury del medio” arrancó en la cuarta carrera, sacándose la foto con Miss Quincy (Grand Reward y Miss Clarita, por Mutakddim, Haras La Quebrada), que en su novena salida pudo por fin abandonar la última de las categorías al derrotar por 3 cuerpos a Ida Red (Il Campione), con Francisco Leandro en sus riendas.

De inmediato repitió el preparador, con la potranca Global Holiday (Global Hunter y Felices Vacaciones, por Harlan’s Holiday, Rafael Dellacasa) respondiendo a su favoritismo en la milla del Premio Curioso Slam, superando por 1 cuerpo a Esquivando Charcos (John F Kennedy), en equipo con Cristian Velázquez.

Y, a renglón seguido, Dany armó su triplo propio gracias al ascenso de Jazz Seiver (Super Saver y Jazz Catch, por Catcher In the Rye, Haras Firmamento), de Las Monjitas y que, conducida por Adrián Giannetti, hizo centro de entrada al batir por 2 largos a Intense Sound (Long Island Sound) en la división del Premio Curioso Slam.

Hubo una carrera de pausa, y Etchechoury volvió a la herradura de los vencedores con The Punisher (Cityscape y O.K. Angie, por Orpen), reservado del Haras El Angel de Venecia , que festejó por segunda vez consecutiva a los 3 años y se proyectó hacia las 2000 Guineas (G1), Martín Valle “up”.

Llegó el éxito de Chanta Joy en el clásico, y luego la media docena de triunfos del cuidador la “acercó” Cinquetti (Catcher In the Rye y South Pública, por Southern Halo), otra reservada de El Angel de Venecia con Martín Valle, que ahora es titular de 2 victorias.

Finalmente, la cosecha de Dany se cerró con Bela de Mais (Treasure Beach y Lindalindalinda, por Val Royal, Haras El Gusy), como Global Holiday, del Stud Tres P. y con Cristian Velázquez como piloto.