El entrenador fue la gran figura de la jornada en el circo del Jockey Club sacándose media docena de fotos

Lo de Carlos Daniel Etchechoury en el domingo del Hipódromo de San Isidro fue descomunal. Es cierto que Don Beco (Lenovo) se quedó con el Clásico Ojo de Agua (L) y se llevó los titulares, pero que un entrenador gane 6 carreras en la misma jornada no es cosa de todos los días, aunque para Dany sea un escenario repetido.

En una semana en la que los tres hermanos Etchechoury fueron noticia por diversas razones, “el del medio” la rompió toda, completando un enero en el que su nombre volvió a los programas y que ahora lo ubica al tope de la estadística general de entrenadores ambos con 12 victorias, 3 con respecto a las que consiguió Elvio Bortulé.

Como se dijo, fueron media docena las fotos que se sacó Carlos Daniel en el norte, con la particularidad de que lo consiguió con seis caballerizas diferentes, aunque todas importantes: Santa María de Araras, La Nora, El Angel de Venecia, San Benito, Las Monjitas y RDI sacaron rédito de la cosecha.

Hony Bonne (Daniel Bonne) salió de perdedora por 11 cuerpos en el Premio Grand Sam abriendo la seguidilla del profesional, para luego contarse los lauros de Potra Argentina (Portal del Alto), High Commander (Orpen) (foto), Don Kazako (Long Island Sound), Canta Bonita (Aerosol) y la brasileña Louise (Agnes Gold).

Entrenador del año en 2007, 2008 y 2017 y vencedor en el ranking sanisidrense de la temporada última, aunque representado por Juan Manuel, su hijo, Dany está acostumbrado a este tipo de tardes formidables. Sin ir más lejos, el 6 de noviembre último volvió a casa con 5 festejos bajo el brazo, y el 10 de octubre de 2020, también se había dado el gusto de ganar seis competencias el mismo día.

Lo de Carlos D. Etchechoury este domingo en San Isidro volvió a ser sobresaliente, tanto como para eclipsar cualquier otro dato destacado. Sin ir más lejos, entre los jinetes fueron varios los que llegaron al doblete, empezando por Francisco Leandro, continuando con Martín Valle y finalizando con Adrián Giannetti, todos con la colaboración del cuidador en algún caso.

Dany volvió a aparecer en la columna de la derecha de los programas, cerró el 2021 ganando el Carlos Pellegrini (G1) con Village King y ahora en la nueva temporada sigue dando la nota fecha a fecha, demostrando porqué es uno de los entrenadores más destacados de todos los tiempos en la Argentina.