El hijo de Roman Ruler superó por 3 cuerpos a The Richmond sobre 1400 metros y fue la figura en las condicionales porteñas

No le sobraron demasiadas luces en el plano condicional a la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde las apuestas estuvieron en el orden de los 60.391.170 pesos, con un promedio superior a los 5 millones de pesos, algo por encima de lo habitual.

En la cancha, además de los dos clásicos, hubo un par de puntos sobresalientes, como la victoria del parejo Dar El Alma en los 1400 metros del Premio Jack of Hearts, para caballos de 4 años con dos o tres éxitos en su cuenta. Después de ser segundo en los handicaps Advocate y Parwiz y de llegar cuarto en el Clásico Ultrasonido, el regreso al plano común para el crédito del Stud La Disparada no pudo ser mejor.

Con Osvaldo Alderete en sus riendas, el hijo de Roman Ruler y la clásica Dolore (Jump Start) se hizo fácil dominador en la recta final para terminar venciendo por 3 largos a The Richmond (Horse Greeley), con el G3 Matrix Joy (Fortify) en tercera posición a 3/4 de cuerpo, estableciendo la buena marca de 1m22s12/100. Criado por el Haras Vacación, Dar El Alma amplió la racha positiva del preparador Guillermo Frenkel Santillán y se ganó sobradamente el derecho de volver a pensar en el plano superior, con la ilusión de llegar a ese éxito diferente tan buscado.

En materia de 3 años, se resolvieron un par de competencias para perdedores dentro de la categoría alternativa. Las primeras en salir a la pista fueron las potrancas, entre las que se destacó Walhala (Qué Vida Buena y Awesome Anew, por Awesome Again, Haras La Valkiria), que respondió a su positivo estreno dando cuenta por 3 cuerpos de Tan Especial (Señor Candy) y emplendo 1m11s14/100 para las 12 cuadras. Fue vital el descargo del aprendis Luis Brigas sobre la pupila de Santiago Dieguez.

Más tarde llegó el turno para los potrillos, que sobre 1400 metros vieron salir de perdedor a Super John (Super Saver y Maria’s Jane, por Johannesburg, Haras Firmamento), alcanzando el objetivo en su noveno intento. El crédito del Stud Francette venció por apenas el pescuezo a Agramante (Señor Candy) tras 1m23s89/100.

Con el zaino abrió su doblete el aprendiz Elvio Candia Gutiérrez, que un rato más tarde repetiría en las riendas de la 5 años Miss Kummel (Fire Slam y Miss Finder, por Silver Finder), reservada de Cumeneyén que llegó a su segunda conquista dando cuenta por 3/4 de cuerpo de Romántica Jazz (Roman Ruler), en 1200 metros.