Cargando 60 unidades, el hijo de Roman Ruler defendió con éxito su favoritismo en la única central que llegó a correrse en el Bosque

LA PLATA.- Antes de que la reunión en el Bosque debiera suspenderse por un nuevo corte de luz, pudo, por suerte, llegar a correrse el Especial Bien Toi, que sobre 1400 metros midió caballos desde los 5 años, con 3 o más triunfos a cuestas. Cargando el peso máximo de 60 kilos, y también los boletos de la mayoría, el norteño Dar El Alma le dio continuidad a su excelente momento con una ajustada victoria sobre un Curioso Master (Mastercraftsman, 56) que hizo todo el gasto y sólo aflojó en el cierre.

Con dos victorias en Palermo al cabo de sus 3 salidas anteriores, el hijo de Roman Ruler se movió a la expectativa mientras Curioso Master salía a correr adelante bajo parciales de 23s70/100 y 46s41/100. Ya en mitad de codo Juan Cruz Villagra empezó a acercarse con el favorito y a aumentar la presión sobre el líder, para enfrentar la recta final ya en lucha.

Retomó alguna ventaja por la inercia el santafecino, pero Dar El Alma insistió para en los tramos decisivos volcar la balanza en su favor y establecer medio cuerpo de ventaja, tras un tiempazo de 1m22s89/100. A 4 cuerpos, en otra carrera, Amiguito Dandi (Todo Un Amiguito, 54) completó la trifecta delante de Decretado (Treasure Beach, 52) y Quil Hero (Andromeda’s Hero, 58) -que largó mal…-, cerrando la marcha.

Criado por el Haras Vacación y propiedad de la caballeriza La Disparada, a sus bien entrados 5 años Dar El Alma se muestra en una etapa de regularidad y efectividad que lo llevó a convertirse en una referencia en este tipo de competencias, sobre todo en 1400 metros.

Sobre 23 actuaciones, el zaino lleva 8 triunfos, 4 segundos y 3 terceros, habiendo quedado tan sólo en 2 ocasiones fuera del marcador y totalizando premios por 7.549.875 pesos, una pequeña fortuna pensando que no transitó demasiado el plano clásico.

Dar El Alma tiene por madre a la generosa Dolore (Jump Start), ganadora del Clásico Bolivia (L) y que también produjo a Día Primaveral (Roman Ruler), tercera en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2017, y a Dipinto (Remote), titular clásico en Tucumán.