El hijo de Roman Ruler se enfrenta con Aymaraes y The Talisman, en una carrera dura

LA PLATA.- Sobre 1500 metros se correrá esta tarde en el Bosque el Especial Haras La Providencia, para caballos desde los 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas, la prueba más importante de la fecha en el Bosque, donde habrá además varias condicionales de rigor técnico.

Son 10 los confirmados y el norteño Dar El Alma (Roman Ruler, 54) tiene una buena oportunidad de alcanzar su primer éxito por encima de lo condicional. Si bien viene de fallar en el Gran Premio de las Américas (G1), antes había sido segundo en los handicaps Parwiz y Advocate, sin olvidar que en su única salida en esta cancha llegó quinto en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de la última temporada.

Los principales enemigos para Dar El Alma serán Aymaraes (Angiolo, 54) y The Talisman (Endorsement, 54), ambos con antecedentes fuertes. El primero viene de ganarle a Lofoten (Lucky Island) y Hit Tifón (Hit It a Bomb) en el Clásico Julio Corte (L), y el restante se llevó aquí el Clásico Fortunato Novara (G3) para luego ser segundo en el Handicap El Serrano y tercero en el Handicap El Virtuoso, en San Isidro.

El andar de Surfing Boy (Hurricane Cat, 60) viene siendo imparable en los últimos tiempos, aunque dará ventajas importantes en los kilos, y queda por mencionar que el veterano Joy Filoso (Filoso Emperor) irá de imposibles 66 kilos.