El hijo de Roman Ruler sobresale en los 1400 metros del Handicap Advocate, donde cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos

El extenso programa que preparó para este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá como base el Handicap Advocate, sobre 1400 metros en la arena y para caballos desde los 5 años, ganadores. Entregando un premio de $ 1.050.000 para su vencedor, Dar El Alma aparece como el máximo candidato para quedarse con la victoria, más allá de que deberá cargar el peso máximo de 59 1/2 kilos.

Buen momento por el que atraviesa el hijo de Roman Ruler del Stud La Disparada, que acaba de vencer bajo idénticas circunstancias en el Handicap Dancing Moss, hace apenas 2 semanas, superando con suficiencia y por 2 cuerpos a Il Matterello (Endorsement), en la excelente marca de 1m21s29/100.

Serán 7 los adversarios para el ejemplar preparado por Alfredo Gaitán Dassié y que será conducido por Francisco Leandro, entre ellos, Remen (Galicado, 57), que sorteará 80 días de ausencia y buscará dejar por el camino una inesperada mala actuación en una condicional. Titular del Handicap Arturo A. y segundo en los clásicos Ayacucho (G3) y Mineral (L), baja en la distancia y allí hay un pero…

El único vencedor de grado de la nómina es The Talisman (Endorsement, 55), que allá por febrero de 2022 se imponía en el Fortunato Novara (G3) sureño. Su andar viene siendo algo irregular, pero tiene la capacidad de poder volver a ser competitivo en este nivel y prenderse en la definición.

Gamberi (Zensarional, 53) va liviano y tratará de sorprender, al igual que Barón Blue (Orpen, 54 1/2 kilos). León Sabanero (Sabayón, 58) es un platense peligroso.