El caballo del Stud La Disparada se quedó con el Handicap Dancing Moss (1400 m, arena) y le dio el doblete jerárquico al padrillo Roman Ruler

Con suficiencia, Dar El Alma consiguió el doble objetivo con el que encaró el Handicap Dancing Moss (1400 m, arena), la otra prueba que superó el nivel común dentro de la jornada que este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo abrió la temporada de carreras 2023.

Portando 57 1/2 kilos, el caballo del Stud La Disparada alcanzó una victoria valiosa y, de paso, se tomó revancha de Falling for You (Falling Sky, 57 1/2), que venía de vencerlo en el Handicap Simonside de San Isidro, dejándolo tercero.

Por Roman Ruler, padrillo que logró doblete de handicaps, ya que un rato antes su hija Sofrita ganó el Rafale, el zaino fue el punto más alto de un día tremendo para el jockey Francisco Leandro, que firmó una tarjeta con 5 triunfos, confirmando su posición como el número 1 de la actualidad y arrancando con todo el nuevo año, después de haberse llevado las 3 estadísticas principales durante el calendario anterior y, por supuesto, también la manera.

Desde temprano Dar El Alma encimó al puntero il Matterello (Endorsement, 55), aumentando la presión en la curva y dominando rápido al llegar la recta final. A partir de ahí, el gran favorito se afirmó y terminó llegando a la meta con 2 cuerpos sobre ese mismo rival, mientras Falling for You atropellaba abierto para quedar tercero a 3/4 de cuerpo, todo tras valiosísimos 1m21s29/100, la misma marca que empleó Sofrita, pero en el césped.

Atendido por Guillermo Frenkel Santillán, y de la cría del Haras Vacación, Dar El Alma tiene por madre a Dolore (Jump Start), ganadora del Clásico Bolivia (L) y que también produjo a Día Primaveral (Roman Ruler), que llegara tercera en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2017, a Dipinto (Remote), vencedor en Tucumán del Clásico 107 Aniversario Caja Popular de Ahorros.