El hijo de Roman Ruler domina en la previa del Especial Bien Toi, sobre 1400 metros

LA PLATA.- La interesante doble jerárquica que propone para esta tarde el Bosque comenzará con el Especial Bien Toi, que sobre 1400 metros medirá caballos desde los 5 años con 3 o más triunfos y un peso base de 52 kilos. Apenas 6 fueron los confirmados, en una nómina de calidad y que está encabezada por Dar El Alma, de notable actualidad.

El hijo de Roman Ruler volverá a esta pista portando el peso máximo de 60 kilos y luego de sumar victorias en los handicaps Dancing Moss y Alfonso L. Salvati porteños, quedando tercero entre medio en el Handicap Advocate.

El pupilo de Guillermo Frenkel Santillán tendrá un hueso duro de roer en el grandote Curioso Master (Mastercraftsman, 56), titular de los handicaps Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo y Larrea, y que en su despedida quedó cuarto de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico Intendento Melchor A. Posse (L).

Le sobran antecedentes a Quil Hero (Andromeda’s Hero, 58), aunque su irregularidad desconcierta. Hace poco menos de un mes fue cuarto de Dar El Alma en el Handicap Alfonso L. Salvati, y antes había terminado tercero de Jean Honore (Angiolo) en el Handicap Parlanchín, por lo que una victoria de su parte no será sorpresa para nadie.

Por el 1 partirá Mister Gree (Horse Greeley, 54), que después de vencer a Stormy Kissing (South Kissing) en la arena de San Isidro quedó tercero a 2 3/4 cuerpos de Pecato Joy (Fortify) en el Handicap Parwiz, en la misma cancha.

Decretado (Treasure Beach, 52) y Amiguito Dandi (Todo Un Amiguito, 54) terminan de darle forma al breve lote.