El hijo de Dubawi correrá este viernes en Fair Grounds, ahora bajo la preparación de Brad Cox

Darain, el caballo que costó casi 5 millones de dólares de potrillo en Tattersalls, Inglaterra, está listo para hacer su debut en las pistas de los Estados Unidos. Será este viernes en la octava carrera de Fair Grounds, un allowance optional claiming de US$ 40.000 y que se correrán sobre 1800 metros en el césped con un premio de 47.000 dólares.

El hijo de Dubawi y la crack Dar Re Mi (Singspiel), que obviamente no tiene precio de reclamo, es ahora preparado por Brad Cox y será conducido por Florent Geroux; por primera vez en su campaña actuará con lasix.

Ganador en sus dos primersa salidas, en Newbury y Newmarket, fue luego quinto en el Great Voltigeur Stakes (G2) y séptimo en el Darley Stakes (G3), tras lo cual fue transferido al norte para competir para la sociedad conformada por el Qatar Racing Ltd. y el Watership Down Stud, este último, además su criador.

Darain está cotizado sólo 8/1 en el morning-line y tendrá 12 rivales, entre ellos Bundibunan (Ghostzapper), a cargo del preparador argentino Ignacio Correas (h.), el máximo candidato en la previa. Para este último, propiedad del Haras Interlagos, será su reprise tras casi 3 meses de inactividad, habiéndose despedido con un cuarto lugar en un allowance en Keeneland.