El hijo de Hurricane Cat encabezó el tercer y último día de la subasta, adquirido en 60.000 dólares por el Stud Mayflower

A pesar del momento, de la crisis económica, de la pandemia, los remates de caballos sangre pura de carrera en la Argentina continúan dando que hablar, consiguiéndose valores importantes y, por sobre todas las cosas, alimentando esperanzas y sueños, al fin y al cabo, lo poco que nos va dejando para entusiasmarnos esta coyuntura inédita para casi todos y que nos pasa por arriba segundo a segundo.

Este jueves, en el cierre de la Venta Copa Mayo, organizada por la firma Antonio Bullrich SA., otra vez el martillo bajó con cifras importantes, encabezadas por Darín, para el Oscar en pinta y que terminó como el precio más elevado del día. Presentado por el Haras El Mallín, el hijo de Fortify fue adquirido en 60.000 dólares  (oficiales) por el  muy activo Stud Mayflower.

Sobraban los motivos para que el zaino nacido el 13 de agosto de 2019 terminara al tope al finalizar las acciones. Primero, por su estampa, pero también por cuestiones genéticas, ya que es un hijo del consagrado Fortify (Distorted Humor) y segunda cría de La Más Posh (Hurricane Cat), que durante su campaña de pistas ganó 4 carreras en Palermo a los 3 años, incluído el Clásico Encuentro Provincial (L) y el Especial Tristeza Cat, todo eso sin contar que es una hermana materna de la estupenda sprinter La Liz (Bernstein), destacada reproductora por estos tiempos en Japón y en una rama de las más fuertes desarrolladas por el Haras La Quebrada, pero con base en el legendario Ojo de Agua.

El segundo producto más caro del día fue Edward Rye, que tras una larga porfía fue para Sebastián Morgan, en comisión. Se trata de un hijo de Catcher In the Rye y la ganadora de G1 Empress Jackie (Southern Halo), consignado por el Haras Santa Inés y en la rama de Espadaña de la familia de la “E”.

En el último escalón del podio de precios máximos quedó otro producto de Santa Ines como Fifty Six (Il Campione y Poloma, por Street Cry), el hermano materno de Fiel Amigo (Violence), reciente ganador del Gran Premio Montevideo (G1) y el mejor 2 años de la actualidad en la arena de Palermo.