La hija de Epiphaneia es la sexta en la historia que consigue la Triple Tiara

KYOTO, Japón (Especial para Turf Diario).- La estupenda Daring Tact se convirtió este domingo en la sexta ganadora en la historia de la Triple Corona de potrancas, aunque la primera que lo consigue como invicta. Siguiendo los pasos de Mogami (Lyphard, 1986), Still In Love (Sunday Silence, 2003), Apapane (King Kamehameha, 2010), Gentildonna (Deep Impact, 2012) y Almond Eye (Lord Kanaloa, 2018), la hija de Epiphaneia y Daring Bird (King Kamehameha) accedió a la Triple Tiara alcanzando una indiscutible victoria en el Shuka Sho (G1-2000 m, césped), corrido en el Hipódromo Kyoto.

Conducida por Kohei Matsumaya, la gran favorita poco a poco fue cerrando hacia los palos tras partir desde la posición número 15 para aparecer en toda su dimensión en la recta final para cortar el vuelo de Magic Castle (Deep Impact) y vencerla finalmente por 1 1/4 cuerpo, con Soft Fruit (Deep Impact) en tercero a 3/4 de cuerpo, todo tras 2m60/100.

Propiedad del Normandy Thoroughbred Racing y de la cría del Hasewaga Farm, Daring Tact está al cuidado de Haruki Sugiyama y ahora son cinco sus triunfos en igual número de salida, también exhibiendo en su palmarés conquistas en el Oka Sho (G1), en el Yushun Himba (G1) y en el Elfin Stakes (L).

La potranca es la mejor cría a la fecha del padrillo Epiphaneia, que ganó la Japan Cup (G1) y el Kikuka Sho (G1) y continúa la línea paterna de Symboli Kris S. (Kris S.). 

La madre de la zaina es Daring Bird, no placé en su única gestión, pero hija de Daring Heart (Sunday Silence), múltiple titular jerárquica en el país del sol naciente y hermana materna del G1 Ecton Park (Forty Niner) y del G3 Pit Fighter (Pulpit), en la familia de Banker’s Lady (Nijinsky) y su Banker’s Gold (Forty Niner), ambos G1, y de Daisy Devine (Kafwain), que en la grama de Keeneland supo ganar el Jenny Wiley Stakes (G1).