El hijo de Shanghai Bobby se hizo fuerte para vencer por segunda temporada seguida en el Grande Premio de Gávea

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Después de las estupendas reuniones que se vivieron el fin de semana en Cidade Jardim con el mitin del Grande Premio Sao Paulo (G1), el Hipódromo da Gávea tuvo este lunes su espacio para lucirse. Fue a través del Grande Premio Salgado Filho (G3-1600 m, arena), donde Dark Bobby pudo repetir la victoria que había logrado hace 12 meses en ese mismo turno. 

Campañón el que viene realizando el hijo del generoso Shanghai Bobby, que no hizo más que ratificar su tremenda temporada con un trabajo sin fallas y que no le demandó gastar todas sus energías. Previo quinto en el Grande Premio Presidente de la República, el pupilo de Adelcio Menegolo se colocó casi a la par del puntero Jersey Cat (Discreet Cat) durante la primera parte del desarrollo, para, ya en la recta final, aumentar la presión y dominar rápidamente.

Entonces llegó el momento de ponerse a cubierto de las atropelladas para el defensor de la caballeriza Stabile Quintella, que mantuvo a raya a Mapa Mundi (Cape Town) hasta vencerlo por cómodos 2 1/4 cuerpos; a 5 1/2 largos más, un agotado Jersey Cat mantuvo la tercera colocación con el resto cruzando lejos. Todo transcurrió al cabo de 1m36s820.

Criado por el Stud Birigui, Dark Bobby hace tiempo está entre los mejores de la media distancia carioca, habiendo pintado muy bien de potrillo y consolidándose con el correr del tiempo y la maduración lógica. Su colección de triunfos importantes también exhibe los grandes premios Presidente Vargas (G3) y Governador do Estado (L), sin olvidar que fue segundo en el Grande Premio Prefeitura de Cidade do Río de Janeiro (G3).

Dark Bobby tiene como madre a la placé clásica Magny Cours (Our Emblem), que es hermana del notable American Night (Mensageiro Alado), que supo ganar el Grande Premio Proclamacao da República (G1).