La hija de In the Dark superó por 4 cuerpos a la favorita Boquería en el Handicap Pardallo

Ya con un ambiente de tristeza ante el grave accidente que sufrió la jockey Florencia Giménez, llegó este lunes en Palermo el segundo turno jerárquico de la programación con el Handicap Pardallo, sobre 1200 metros en la arena y donde Dark Toy se agrandó como nunca para conseguir con bastante facilidad la victoria más importante de su campaña.

Procedente de un triunfo condicional, la hija de In the Dark repitió superando por 4 cuerpos a la favorita Boquería (Easing Along, 54), cargando intermedios 55 1/2 kilos y con Brian Enrique en sus riendas. Atendida por Angel Lovay, la representante de la caballeriza riocuartense Carito siguió desde cerca el andar de la puntera Take for You (Most Improved, 53), a la que doblegó a poco de llegar la recta final.

Lo mejor por parte de Dark Toy llegó con su remate, pues arrancó con mucha fuerza, haciendo naufragar los esfuerzo de Boquería por alcanzarla y redondeando su faena en un tiempazo de 1m8s79/100. A 1 1/2 largo, Amiguita Fortify (Fortify, 58) fue tercera, con la pampeana Crhys Kissing (South Kissing, 59 1/2) al anca completando la cuatrifecta.

Criada por el haras Vacación y nacida en el Haras Ojos Claros, Dark Toy, una nieta de la recordada alazana Tizna (Bid Us), lleva ahora 4 triunfos en 13 salidas, con un segundo en el Clásico Marina Lezcano de La Punta como su otra labor destacada más allá del plano común.