El satélite nipón del Sheikh Mohammed incorpora al destacado Hukum, al Derby Winner Adayar, a Palace Malice y a Yoshida

El Shadai Stallio Station domina en materia de padrillos en Japón, pero, con su satélite local, Darley suma nombres fuertes para intentar dar pelea en un mercado que crece a fuerza de dólares y excelentes resultados. Sólo para la temporada 2024, la cabaña del Sheikh Mohammed se reforzó con 4 nombres de mucha fuerza como el notable Hukum (Sea the Stars), el Derby Winner Adayar (Frankel) (foto) y Palace Malice (Curlin) y Yoshida (Heart’s Cry), los dos últimos, recién llegados desde los Estados Unidos.

Se sabe que en el país del sol naciente hay un amplio panorama en las carreras de distancia, y de allí la jugada de enviar a Hukum y Adayar, el primero, tras un convenio con el Shadwell Farm, manejado por Sheikha Hissa desde la muerte del Sheikh Hamdan, uno de los hermanos de Mohammed.

Propio hermano del crack Baaeed, Hukum ganó esta temporada el King George (G1) en Ascot, y durante 2022 se alzó con el Coronation Stakes (G1) de Epsom, para una campaña que lo vio triunfar en 11 ocasiones sobre 17 salidas. En tanto, Adayar se quedó con Epsom Derby (G1) y el mismo King George en 2021. El servicio del primero costará 1.200.000 yenes, mientras que el del restante se ubicó en el orden de los 1.800.000 yenes.

Titular del Belmont Stakes (G1), Palace Malice desembarca con el pie derecho en Japón, pues el último fin de semana su hijo Jantar Mantar se quedó con el Asahi Hai Futurity Stakes (G1) de Hanshin. Yoshida, en tanto, nació en la isla asiática, pero su campaña la realizó en el norte, venciendo en el Woodward Stakes (G1) sobre arena y en el Turf Classic STakes (G1), en el césped.

En total, serán 14 los reproductores que servirán en Darley Japón, con Pyro (Pulpit), ya con varias temporadas allí, como el más caro de la lista, siendo cotizado en 4 millones de yenes, unos 28.150 dólares. También estarán disponibles Thunder Snow (Helmet), dos veces triunfador en la Dubai World Cup (G1), Fine Needle (Admire Moon), Tower of London (Raven’s Pass), American Patriot (War Front), Will Take Charge (AP Indy), Talismanic (Medaglia D’Oro), Hawbill (Kitten’s Joy), Furioso (Brian’s Time) y Admire Moon (End Sweep).

“Estamos felices de tener 4 nuevos padrillos entre nosotros, 2 de ellos procedentes de Europa y los dos restante llegando desde los Estados Unidos, con atractivas líneas y cubriendo una amplia variedad de categorías y cuestiones genéticas”, contó, satisfecho, Shotaro Kajiya, manager de nominaciones en Darley Japón.