Todos ganadores de G1, servirán en Haras du Logis, Dalham Hall y Kildangan Stud, respectivamente
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Importantes novedades dio a conocer Darley con respecto al futuro de tres de sus mejores caballos de la actual temporada. Cloth of Stars (Sea the Stars), Harry Angel (Dark Angel) (foto) y Jungle Cat (Iffraaf) serán algunos de sus nuevos padrillos para la próxima temporada de servicio.
Cloth of Stars, Campeón Caballo Adulto de 2017 según Timeform y reciente tercero de la crack Enable (Nathaniel) en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), fue retirado de las pistas y se incorporará al grupo de reproductores del Sheikh Mohammed en el Haras du Logis, en Normandia, Francia. Harry Angel y Jungle Cat también dieron por finalizadas sus campañas de pista y servirán en el Dalham Hall Stud (G1) inglés y en el Kildangan Stud irlandés, respectivamente.
En Strawberry Fledge (Kingmambo), propia hermana de la ganadora del Oaks (G1) Light Shift, Cloth of Stars realizó una estupenda campaña desde los 2 a los 5 años, ganando en 7 de sus 20 presentaciones, incluídos el Prix Ganay (G1), el Prix Greffulhe (G2), el Prix d’Harcourt (G2), el Prix Exbury (G3), el Prix Exbury (G1) y el Prix des Chenes (G3). También fue segundo de la misma Enable en el Arco de 2017 y escolta en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1).
“Compitió en el más alto nivel en cada una de sus temporadas, lo que habla de un caballo de clase top. Tiene un pedigree excepcional y es muy bonito, para nosotros es un placer poder ofrecer sus servicios a los criadores”, contó Sam Bullard, Director de Padrillos de Darley.
Harry Angel tuvo un 2017 impresionante y que incluyó victorias en la July Cup (G1) y en el Sprint Cup Stakes (G1), dos de las pruebas más importantes para los velocistas en Inglaterra, lo que le permitió alcanzar un rating en Timeform de 132 libras, el máximo en cualquier ejemplar que haya sido retirado para la reproducción en Gran Bretaña desde 1985.
Un verdadero trotamundos, Jungle Cat será otra pieza sumamente interesante para el grupo de sementales de Darley en Europa, habiendo sido capaz de mantenerse en el máximo nivel desde los 2 y hasta los 6 años. Múltiple placé de grupo, disfrutó en 2018 de su mejor temporada, venciendo en el Al Quoz Sprint (G1) de Meydan y, recientemente, en el MRC Invitation Stakes (G1), disputado en Caulfield, Australia. Además, ganó sobre 1400 metros el Al Fahidi Fort (G2), también en Dubai.
Sobre ellos, Sam Bullard expresó: “Es un enorme honor para todos nosotros poder encolumnarnos en el desarrollo de las trayectorias como padrillos de dos velocistas de tanta clase. Con ellos continuaremos nuestra política de ofrecer un muy limitado número de acciones a la venta para nuestros clientes”.