El Campeón 2 Años Macho de 2018 en Europa servirá en el Dalham Hall Stud cuando finalice su campaña

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- A sólo unas horas de que fuera consagrado como el Campeón 2 Años Macho en Europa de la temporada 2018, Darley se aseguró los derechos reproductivos del estupendo Too Darn Hot para sumarlo al final de su campaña de pistas al selecto plantel de padrillos que trabaja en Dalham Hall Stud, donde acaba de llegar otro caballo excepcional como Cracksman (Frankel).

Al cuidado de John Gosden, el hijo del fenomenal Dubawi y la campeona Dar Re Mi (Singspiel) marcha invicto al cabo de 4 salidas, serie que lo vio vencer en el Solario Stakes (G3), en el Champagne Stakes (G2) y, por último, en el Dewhurst Stakes (G1).

El acuerdo se firmó entre el Watership Down Stud de Lord y Lady Lloyd-Webber y Godolphin, y, en principio, no tendrá ninguna ingerencia sobre la actuación de Too Darn Hot, que seguirá portando los mismos colores. No se informó sobre plazos.

Too Darn Hot es propio hermano de los ganadores graduales So Mi Dar y Lah Ti Dar, y materno de De Treville (Oasis Dream), con figuraciones graduales, y Dar Re Mi, su madre, fue múltiple titular de G1 en las pistas en la familia de Rewilding (Tiger Hill), campeón con la chaquetilla azul real del Sheikh Mohammed.

Darley trabaja en darle la mejor continuidad posible a la línea paterna de Dubawi, su padrillo estrella, pues ya tiene en sus filas otros de sus hijos como Postponed, Night of Thunder o Hunter’s Light.

Con más de 100 hijos ganadores en pruebas de grupo, 38 en la máxima escala, el servicio de Dubawi para la próxima temporada se cotizará en 250.000 dólares. Cabe señalar que se trata de un hijo de Dubai Millennium (Seeking the Gold), el caballo más querido por el Vice Presidente de los Emiratos Arabes Unidos y que murió dejando unas pocas crías.