[wpdevart_youtube]o3oYT-LQvV0[/wpdevart_youtube]

El caballo que de potrillo fue cuarto en el Nacional y corrió el Pellegrini se impuso en el Handicap Equalize

Muchos quizás no lo recuerden, pero el Distinto Rye que este miércoles en el Hipódromo de San Isidro se quedó con el Handicap Equalize, es el mismo que de potrillo sembró expectativas de las grandes, que fue cuarto de He Runs Away (Heliostatic) en el Gran Premio Nacional (G1) y con el que su gente se animó a correr nada más y nada menos que el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1)…

Mucha agua pasó bajo el puente desde entonces, es cierto, y la figura del hijo de Catcher In the Rye se desdibujó grande entre períodos de ausencia y actuaciones que en nada obedecían a aquellos antecedentes fuertes. Sin embargo, el zaino encontró el camino últimamente, tanto que ahora puede contar por fin en su campaña con una victoria jerárquica.

Aprovechando el bajo peso de 54 kilos que debió cargar, el pupilo de Isidoro San Millán corrió a la expectativa mientras el topweight Italo Icon (Sixties Icon, 59 1/2) luchaba adelante con el favorito Carry Van (Van Nistelrooy, 57 1/2). Francisco Arreguy lo buscó por los palos al pisar la recta, dominó frente a las tribunas y el cierre fue cómodo, estirando 3 cuerpos de ventaja sobre Italo Icon, que, pese a caer, redondeó también una labor interesante. A medio largo, atropellando desde el fondo, el veterano Pete the Tiger (The Leopard, 57) se colgó del ultimo escalón del podio, todo en buenos 2m2s40/100.

De la cría del Haras Firmamento y con Distinguida Lode (Lode) como madre, Distinto Rye llegó a su cuarto festejo en 19 salidas, estirando la excelente serie del stud mendocino La Frontera, que un día antes, en La Plata, había visto a su Lencelot (Sidney’s Candy) ganar el Clásico General José de San Martín (G3) y a la yegua Out of Key (Stay Thirsty) caer en el disco del Handicap Mangangá con Charm Scent (Exchange Rate). Para ·brindar y brindar”…